UbicaMedPlus

UBICAMED app móvil que conecta a profesionales de la salud con pacientesque necesitan atención a domicilio. Propone una alternativa de vinculación facilitandoconectividad en tiempo real entre prestadores de salud (kines, médicos, psicólogos, etc)y pacientes.En la app los profesionales, puedan crear su perfil, revalidar su título y estaactivos para prestar atención a domicilio. Por otro lado, el cliente/paciente puede crearsu perfil y solicitar una atención rápida, segura, accesible y geolocalizada a domicilio 24horas.A los profesionales entrega flexibilidad horaria y generación de ingresoscomplementarios, mientras que a lo s recién titulados les brinda oportunidadeslaborales y experiencia comprobable. Además, agiliza la atención para pacientesmediante la solicitud del prestador más cercano. Brinda transparencia en tarifas, menortiempo de espera por una atención de salud con un trato más humanizado, digitalizandoel sistema actual, pudiendo ser replicable y escalable.
¿Cuál es el problema que tu propuesta busca resolver?
En todo Chile y principalmente en Antofagasta, la atención en salud es deficiente, el tiempo de espera de los pacientes es de 4-6meses para recibir prestación médica de especialidad, (MINSAL) además esta se realiza enpromedio una vez al año o nunca, generando que su condición médica empeore y también sucalidad de vida. El área de la salud es uno de los campos críticos para la sociedad, y hoy lascondiciones de confinamiento impiden que pacientes de alto riesgo puedan acudir al servicio desalud.Además, el 61% de los profesionales de salud se encuentra cesante (INE), por lo que existeuna gama de profesionales que puede cubrir esta demanda para pacientes que solicitenatención a domicilio.La plataforma disminuye los tiempos de espera de pacientes y mejorar la experiencia respectoa la prestación de salud, además entrega una fuente de ingreso flexible a profesionales.
¿Cuál es tu solución?
Ubicamed Plus destaca por tener los siguientes atributos a diferencia que las solucionesactuales- Geolocalización de profesionales de la salud- Oferta diversificada de profesionales en áreas de la salud, validados por lasuperintendencia.- Atención de pacientes 24/7Así se logra el acceso oportuno a pacientes a una prestación de salud, disponibilizado unaoferta diversificada de profesionales, disminuyendo radicalmente los tiempos de espera parapacientes, que pasan de 5 meses promedio a 1 día.Para pacientes:- Disminuir el tiempo de espera por una atención en salud.- Profesionales de diferentes áreas de la salud.- Atención médica geolocalizada, en tiempo real 24/7- Profesionales validados por la superintendencia de salud- Ficha clínica online del historial médico y seguimientos.Para profesionales- Validación como profesional para recién titulados en cuanto salen al mercado laboral.- Profesionales con experiencia la opción de generar ingresos de forma flexible
Cuéntanos cómo tu solución aporta a tener una Región de Antofagasta más limpia, justa y/o diversa.
En Chile las personas no tienen acceso a una atención médica de calidad y, por otro lado, el sector profesional de la salud tampoco dispone de suficientes espacios y herramientas para desarrollar su labor en forma eficiente UbicamedPlus brinda una alternativa de salud justa para Antofagasta y Chile. Cifras del Ministerio de Salud alertan que una quinta parte de los fallecidos el 2018 en Antofagasta estaban inscritos en listas de espera. Más de 25mil personas no recibieron atención médica de enfermedades como tumores, problemas del sistema circulatorio y otras causas de mortalidad por falta de atención oportuna. Con el sistema de salud actual un paciente espera en promedio hasta 6 meses para ser atendido, ya sea en el sistema público o privado. Aunque sea difícil aceptarlo, hoy en día un pedido de comida llega en 15 minutos a la puerta de los hogares, en cambio, hay personas que mueren esperando recibir la atención médica que solicitaron. Todos hemos escuchado historias como de la " Señora Juana" que debido a la larga espera de hora para su tratamiento de pie diabético sufrió la amputación de este, como la de la familia de la "Señor Pedro" ex minero y con problemas respiratorios quien falleció y su hora médica se hizo efectiva 3 meses luego de su deceso. Hoy para poder ser atendido ante una patología de tratamiento constante, el proceso es burocrático y lento, además, bajo la contingencia covid hubo una caída del 44,8% del total de atenciones de salud que no se han realizado, lo que se refleja en el aumento de tiempos y listas espera ya que los prestadores de salud de los servicios están enfocados en contener y controlar el avance de la pandemia (MINSAL sep 2020). Con UbicamedPlus los pacientes son atendidos de forma rápida, cómoda y eficaz lo que se traduce en reducción de costos de un 70% app, como consecuencia de un tratamiento oportuno, sin gastos en remedios paliativos y ahorro dinero en traslados, gestiones administrativas, considerando que pueden reembolsar el servicio con la previsión correspondiente.
¿Qué sueñas para la Región de Antofagasta?
Una Antofagasta Justa
¿Cuál es el impacto que generaría tu proyecto en la Región de Antofagasta?
UbicamedPlus, propuesta tecnológica alineada con las metas ministeriales de salud en cuanto a portabilidad por concepto de historial clínico electrónico, de esta manera los pacientes serán actores relevantes en la autogestión de su salud. Crear una herramienta de transformación digital mejorando la propuesta de valor de los servicios hacia los pacientes existente a nivel LATAM Este servicio busca generar un triple impacto: 1.Social: dignidad a los pacientes con un trato más humanizado y menos tiempo de espera. Además, entregar oportunidad laboral para los profesionales de la salud, disminuyendo niveles de cesantía 2. Económico: acceder a prestaciones de salud integrales a un costo de mercado con posibilidad de reembolso y una fuente de ingresos para profesionales de la salud. 3. Ambiental: Disminuir de la huella de carbono, priorizando la atención a través de georreferenciación, vinculado pacientes y profesionales "cercanos". y con esto Aspiramos en transformar a Ubicamed plus en empresa B. Generando un win-win en justicia y equidad en salud.
¿Cuál es el sitio web de tu empresa o emprendimiento?
https://www.ubicamedplus.com
¿Cuáles son las RRSS asociadas a tu empresa o emprendimiento?
https://instagram.com/ubicamedpluss?igshid=n978iqv4ec4v https://www.facebook.com/Ubicamed-plus-105543374486847
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "UbicaMedPlus"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Cecilia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "UbicaMedPlus"

AntofaEmprende 2022

AE2022: Con tus soluciones Antofagasta se construye Limpia, Justa y Diversa.

Participar Propuestas