Balneario el Huascar sobre ruedas!!

Todo comienza por la falta de balnearios en nuestra ciudad para la gran cantidad de habitantes en ella. Además de un grave problema en la ciudad que es con los Neumáticos de cada vehículo de nuestra ciudad y la contaminación que produce quemarlos.
La idea se basa en el reciclaje de los neumáticos ,llevados mediante una grúa que pasará 1 vez a la semana por cada población y lugares estratégicos de la ciudad , y que estos sean llevados al sector Huascar.
El Balneario Huascar es una de las playas mas antiguas de esta ciudad que no es apta para el baño ,ya que sus fuertes marejadas impiden el baño de personas. Nuestra idea es crear una barra de contension de neumáticos recolectados por los mismos ciudadanos y que estos generen una gran barrera para las marejadas ,disminuyendo así ,las fuertes mareas y creando de la misma forma criaderos para aquellos moluscos que hoy en día se están extinguiendo.Debemos recolectar,reciclar y re decorar nuestras playas!!
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Balneario el Huascar sobre ruedas!!"

Collaborate

Sign up or sign in to help katherine improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Katherine buenísima idea... sin embargo quisiera saber si haz revisado experiencias de este tipo en el mundo...así mismo me gustaría que me contaras si ya tienen personas, organizaciones o instituciones que te estén apoyando... de todas maneras puedes acercarte al área de centros de recursos del Mar de la UA y así contarles de tu idea y lograr más adherentes. Quedo atenta. Saludos.
Answer
Report
7 years ago
Hola Tatiana , la verdad es que he averiguado bastante sobre el tema de la descomposición y En las costas de Fort Lauderdale , se trató de hacer algo parecido, su proyecto consistía en un arrecife de neumáticos,pero no les dió resultado,pero está comprobado que existen innumerables descomposiciones que no alteran el medio ambiente , como la termólisis. (tomando en cuenta que en Fort Lauderdale tiraron sin los neumaticos sin ningún tipo de proceso antes).No poseo institución que me apo
Answer
Report
7 years ago
Buenisima idea porque complementa el reciclaje con la preserva de especies de moluscos que ya escasean
Answer
Report
7 years ago
Exacto,la idea es aprovechar el reciclaje para preservar las especies, y eliminar de una vez por todas la contaminación directa al medio ambiente que se realiza al quemar los neumáticos... en este caso estaríamos Recolectando, Reciclando y ademas Re decorando una playa que fue quedada en el pasado, saludos.
Answer
Report
7 years ago