Padres de hijos con capacidades diferentes

Cuando un padre tiene a su hijo con una capacidad diferente, especialmente con síndrome de down, no saben como educarlo ya que ellos fueron educados del modo común, entonces la idea consiste en que desde el momento en que nace el nuevo bebe, los padres reciban talleres de como poder educar a sus hijos,así pudiendo darles una mejor calidad de vida a sus hijos, con mayor autonomía, con una mayor integración en su familia y entorno.
Estos talleres pueden incluir clases de como ayudarlos en el colegio, clases de sexualidad, etc.
Estas clases deben ser impartidas de forma gratuita para todos los padres y ojalá en los colegio y con ayuda del estado.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Padres de hijos con capacidades diferentes"

Collaborate

Sign up or sign in to help Francisca improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Francisca, una gran idea! pero quizá sería bueno profundizar en como piensas hacer sostenible este servicios si tienes planeado dar charla gratis a los padres. Te pondrías de acuerdo con la municipalidad u organismos, como fundaciones, que tengan que ver con el tema, algún ministerio (educación-salud). Por otro lado, sería importante saber como piensas convocar a los beneficiarios por tu idea y como regularas la entrada o numero de sesiones para los padres. Saludos, estamos atentos!
Answer
Report
6 years ago
Francisca, me parece súper interesante tu idea, sin embargo sería importante que pudieras considerar algunos temas como ¿Qué organismos están trabajando en la temática? ¿De qué manera crees que idea puede enriquecer a este sistema?... por lo que te sugiero que te acerques a los consultorios y hospitales de la comuna, para aclarar estos temas y ver de qué manera tu idea puede ser un maravilloso aporte a la construcción de familia y calidad de vida de Antofagasta.
Answer
Report
6 years ago
Hola, es interesante tu idea, me parece muy importante el apoyo al momento del nacimiento, ya que los padres sienten una crisis cuando se enteran de esto, pero realmente es una oportunidad magnífica. Te deseo éxitos con esta iniciativa, aunque te sugiero que no solo lo restrinjas solo a talleres sino a inclusión cultural, social y deportiva.
Answer
Report
6 years ago
por que esperar a tener alguien con supuesta "diferencia", nos enseñan desde pequeños a tratar con grandes, chicos, ancianos, mujeres, hombres y un gran etc. Me parece maravillosa tu idea, pero como talleres abiertos y por que no, como parte de la educación de todos.
Answer
Report
6 years ago