TUGUÍASENIOR [es un buen tipo tu viej@]

8
3
www.antofagastapop.cl
Si "es un buen tipo tu viej@ y anda solo y esperando", debe participar del circuito "TGS" donde adultos mayores (post 65 años) se transforman en guías patrimoniales y/o turísticos y/o culturales de personas que están interesadas en conocer una ciudad o lugar, a pie y en grupo, sean habitantes comunes y corrientes o turistas. | La idea es transformar la experiencia y conocimiento en un insumo compartible y sustentable en el tiempo, pero EN VIVO, donde la memoria y el recuerdo se resignifican para el que cuenta y para el que escucha. | Esta iniciativa se plantea inserta en un servicio público como la DIBAM, en una corporación sin fines de lucro como las corp. municipales de cultura, o en una entidad privada que genere o gestione proyectos tanto de promoción del patrimonio, como de inclusión social; y además considera un pago por el servicio de guía, que puede emitirse desde la institución como desde el público usuario.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "TUGUÍASENIOR [es un buen tipo tu viej@]"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Paz a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy hermosa tu idea, felicitaciones!!!
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Paz, te cuento: es precisamente en lo que estoy - iniciándome como guía de turismo en Antofagasta; estoy desarrollando el circuito "Caminando por su Centro Histórico"; además, pertenezco a la corporación "PatrimoniA" de reciente creación; por consecuencia, mucho me agradaría colaborar con tú idea, si así lo deseas. me llamas al 88884483 o me escribes turismo.luisenrique@gmail.com y conversamos un cafecito !!!! saludos. LE
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Paz, ¡gracias por tu idea! Me podrías contar más detalles de cómo piensas implementar esta iniciativa. Por ejemplo, ¿cómo convocarías y seleccionarías a los adultos mayores para que participen? Espero tu respuesta. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 10 años