Visitando Centro Histórico - Antofagasta

Caminando y Fotografiando el Centro Histórico de Antofagasta. Consiste en ofrecer servicios de guía de turismo, local y o de sitio. En esta etapa, visitar caminando el Centro Histórico de Antofagasta fotografiando su patrimonio urbano, histórico y cultural para darlo a conocer para su mejor valoración, cuidado y disfrute. Servicio recreativo y o educativo para el tiempo libre y o de ocio que es ya un tiempo “aburrido” y un problema social. Orientado, en especial, a adultos mayores para su entretención y conversación, a personas que trabajan o estudian o están por negocios u otros quehaceres en la ciudad como entretención, a inmigrantes, nacionales y o extranjeros, como contribución a su inserción social y a visitantes de otras zonas del país o del extranjero para que mejor nos conozcan. Idea abierta para su desarrollo y ejecución asociativa con otros proponentes.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Visitando Centro Histórico - Antofagasta"

Collaborate

Sign up or sign in to help Luis Enrique improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola, gracias por tú apoyo. Efectivamente, uno más otros menos, "tenemos ojos y no vemos". Y de esto trata el "cuento" que he ido armando: contar lo que la ciudad nos dice a través de sus múltiples manifestaciones - sus gentes, sus costumbres, sus edificaciones, sus quehaceres; ya he identificado, al menos, 5 temas de conversación. La fotografía es un componente principal en el cuento; está incorporada de diversos modos. Varios son los destinatarios: habrá que priorizar, ya tengo una pro
Answer
Report
6 years ago
Interesante que una persona del Sur nos venga a enseñar la ciudad que solo vemos pero No conocemos, además integrar las fotografias como recuerdo del paseo sería algo original. Fui parte del circuito de prueba y fue genial!!!! , ojala puedas integrar y motivar a los colegios para enseñar a los jovenes la historia de Antofagasta. Felicitaciones y buena suerte en tu nuevo desafío.
Answer
Report
6 years ago
gracias Gladys por tú estímulo en esta "aventura". Como sabes, estoy avanzando en este "cuento" - grano a grano la hormiga se comió el granero - que me tiene de los más entusiasmado. Lo estoy disfrutando "caminando y fotografiando" lo que me ha permitido conocer y conversar con muchas personas, "sentir" la ciudad, ver sus formas de vida, comprender su historia, la de Chile, del Virrreinato del Perú, América y el mundo. ¡y no exagero!! Estoy desarrollando un "relato" entretenido para compa
Answer
Report
6 years ago
Encuentro fantástico que una persona con tus características: abogado y recién llegado a la ciudad (entre otras muchas cualidades personales), esté creando una nueva vida para sí, enriquecida con un servicio a la comunidad. Antofagasta necesita personas como tú, que desea trabajar en lo positivo de nuestra ciudad, motivándonos a descubrirla. Marcas diferencia, pues siempre se acostumbra a ver lo negativo. Gracias y felicitaciones.
Answer
Report
6 years ago
gracias por tú sugerencia. Te cuento: ya estoy registrado en Sernatur; tengo diseñado el circuito y sus variantes; estoy elaborando folletos; lo estoy promocionado y lo he puesto a prueba con visitas "experimentales". Esta pendiente el factor "diversión", considero "degustación" - Mercado Central / Terminal Pesquero asistencia a eventos, visitas al ferrocarril, navegación. Estoy "en rodaje". Debo resolver temas como transporte, asociatividad y financiamiento. saludos.
Answer
Report
6 years ago
Interesante el sustento de tu idea, estimado Luis, porque está orientada a la solución a un tema puntual: el aburrimiento. Las guías turísticas, paseos arquitectónicos, históricos, etc, son frecuentes en las ciudades, pero si tu propuesta incluye al factor "diversión" como elemento diferenciador, seguramente será exitoso. Concretamente, ¿qué estás necesitando para llevarlo a la práctica? Saludos!
Answer
Report
6 years ago