ASTRONOMÍA EN MOVIMIENTO

Una iniciativa Turística enfocada en potenciar los recursos naturales que posee la Región de Antofagasta, mediante el desarrollo de diversas rutas astronómicas en el Desierto de Atacama visitadas en cónfortables MOTORHOME y equipadas con todo lo necesario para una experiencia de Observación Astronómica cómoda, segura y divertida.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ASTRONOMÍA EN MOVIMIENTO"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Julio a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Y por ultimo hay varias maneras de auntofinanciar las operaciones: mencione aportes privados, compra de ticket por parte de turistas, arriendo a empresas o particulares que deseen vivir esta experiencia, y no descartamos ingresos por concepto de publicidad en el móvil dada su llamativa forma de hacer turismo. Saludos!!
Responder
Reportar
hace 10 años
En cuanto a llegar a la mayoría de las personas esperamos que esta iniciativa tome la fuerza suficiente y el interés para conseguir mas recursos, optar por un móvil mas grande y con mayor capacidad y principalmente las frecuencias de viajes hacia los puntos de observación y admiración de los cielos. Vale decir mayor inversión, mayor capacidad.
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Patricia, un gusto saludarte y agradezco tu interés en conocer esta iniciativa. Contestando tus preguntas primero que nada trabajaremos en una campaña activa con los centros educacionales y grupos sociales vulnerables para entregar este servicio sin costo (con aportes privados) dando énfasis en la educación mediante la astronomía (disciplina que fomenta y afirma en las áreas de ciencias) mejorando el rendimiento y comprensión.
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Julio, soy mentora de Socialab. Encuentro interesantísimo que quieras explotar un recurso turístico tan hermoso como los cielos de Antofagasta. Algunas preguntas, para que puedas avanzar en tu proyecto y ojalá concretarlo: ¿cómo haces que realmente pueda llegar a los antofagastinos y así contribuir a mejorar la calidad de vida de la ciudad? ¿cómo harías para que llegue a un considerable número de personas? ¿cómo se financiaría? Saludos!
Responder
Reportar
hace 10 años
En cuanto a equipamiento técnico, estamos echando de menos un buen Telescopio y una cámara fotográfica para enseñar y realizar astrofotografia en el Desierto, eso nos hace falta. Saludos!
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Lorena, un gusto saludarte!!. Te cuento que en estos momentos poseo equipamiento de observación (Binoculares gigantes, pequeños y un Spotting Scope) y realice este año un curso de especialización en Astronomía para guías de turismo en la Universidad de Antofagasta, eso me llevo a realizar mis primeras excursiones y charlas en San Pedro de Atacama, en cuanto a las rutas algunas se están certificando (puntos Startlight) y se encuentran a distancias considerables de Antofagasta. Saludos
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Julio, Excelente idea!!, soy parte del equipo de mentores de esta etapa y espero poder ayudar en la orientación de tu idea, algunas consultas para ello; tienes el equipamiento de observación que se necesita?, tu expertiz está relacionada con la astronomía, o perteneces a un grupo que tiene esas capacidades y expertiz profesional? las rutas ya están diseñadas? o estás en etapa de planificación de las mismas?. saludos!!
Responder
Reportar
hace 10 años
Buena idea. Te apoyo.- . Te invito a revisar mis ideas y darme tu opinión. Mejoremos el uso de agua http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/13974 Mejor uso de suelo agrícola http://www.socialab.com/ideas/imaginachile/14099
Responder
Reportar
hace 10 años