Recuperación de áreas verdes vecinales

Dentro del desarrollo e identidad de una ciudad se distinguen el uso del suelo, áreas verdes y los espacios públicos entre otros. Actualmente Antofagasta tiene una superficie aproximada de 2,2m2 de espacios públicos por persona, lo cual lo ubica muy por debajo de otras ciudades de Chile y el mundo. Es por esto que se busca recuperar las áreas verdes que están asignadas por el Plan regulador de Antofagasta y que actualmente se encuentran en manos de las juntas de vecinos de los distintos sectores de la ciudad. Un importante numero estos espacios no han sido desarrollados por las comunidades y son sin duda una oportunidad para mejorar directamente la calidad de vida en la ciudad.
Las áreas verdes no siempre serán espacios donde abunde el pasto (alto costo de mantención), sino que se deben adaptar al entorno en donde se ubican. La elección de las especies adecuadas, sumado la colaboración de los vecinos y el municipio, serán la base para generar nuevos espacios en la ciudad.
¿Cuál de las siguientes categorías representa más a tu idea?
Servicios urbanos
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Recuperación de áreas verdes vecinales"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a IAN KOPPENBERGER a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Esther, la innovación está en la utilización de espacios "muertos", lugares que tienen un destino pero por diversas razones estás no llegan a su fin. Se innovará trabajando con la comunidad y los privados, los cuales podrán aportar por m2 verdes en la ciudad. Saludos
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Ian, queda un sólo día de concurso, recuerda pedirle a tus amigos que le den un WOW a tu proyecto, votando en: http://socialab.com/ideas/ver/16816
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Ian, gracias por participar en AntofaEmprende. Yo seré tu mentora en esta etapa de ideación. Me gustaría preguntarte cual sería el factor de innovación que identificas en la propuesta presentada. Saludos!!!!
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Recuperación de áreas verdes vecinales"

AntofaEmprende 2014

Buscamos ideas innovadoras que mejoren la calidad de vida de Antofagasta, Mejillones o San Pedro de Atacama.

Participar Propuestas