Plaza fotovoltaica recicla

Una plaza donde existen arboles reciclados, estos árboles pueden estar compuestos a base de artículos reciclados o simplemente de un árbol viejo y seco, transformándolo en un árbol fotovoltaico.
Esta plaza aparte de entregar sombra y bancas de descanso, entregara iluminación, corriente eléctrica (carga de celulares o instalar equipos musicales) y wifi es el objetivo de estos arboles fotovoltaicos. Un lugar para deportistas y familia en general.
En un comienzo el proyecto se desarrollara en lugares publicos, lugares de encuentro social y masivo, paraderos de micros, o en una plaza de encuentro masivo y con el tiempo este proyecto puede implementarse en distintos lugares de la ciudad y porque no hablar de la región en general
Cada tramo o plaza además entregara información útil a los usuarios, como también reseñas históricas de la ciudad en donde se desarrolle, así con el tiempo transformándose en un aporte social, cultural y también un aporte turístico.
¿Cuál de las siguientes categorías representa más a tu idea?
Riquezas naturales
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Plaza fotovoltaica recicla"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mauricio a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Después de la entrevista hecha, se cambia el lugar de implantación de este proyecto, ahora esta visto en un lugar 100% social, un espacio publico y de encuentro masivo de las personas de nuestra región, ejemplo plazas (bicentenario, colon, paseos, soto mayor, paraderos, etc).
Responder
Reportar
hace 9 años
Hay que tomar en cuenta que los arboles se hacen completamente sustentables, ya que son 100% de materiales reciclables Asi como las bancas y la materia prima en general. El costo se incurrirá en las placas y la parte electrica.
Responder
Reportar
hace 9 años
En primera instancia el capital que el programa entrega serviría como capital semilla, con los costos que manejo si se hace sustentable, en segunda instancia como proyecto, hay un par de alianzas que patrocinarían dicho proyecto y no me cabe duda que aparecerán mas y de mayor relevancia. Fundaciones, empresas, etc.
Responder
Reportar
hace 9 años
Mauricio, soy RodCha mentor de Socialab! el proyecto como lo presentas se ve bastante interesante. Solo que me entra una duda, ¿de que manera el proyecto se hace sustentable? pues aunque del premio puede surgir el capital semilla para comenzar el proyecto, la tecnología que quieres usar es cara, y es probable que necesite de alianzas clave y mas fondos para concretarse ¿Cuentas con esos elementos? esperando tus respuestas, se despide Rodcha!
Responder
Reportar
hace 9 años
Buen proyecto, por fin alguien pensando por un bien necesario para nuestra querida ciudad, exito!
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Plaza fotovoltaica recicla"

AntofaEmprende 2014

Buscamos ideas innovadoras que mejoren la calidad de vida de Antofagasta, Mejillones o San Pedro de Atacama.

Participar Propuestas