Biblio-espera

Siempre que hacemos un trámite, independiente del lugar, banco, hospital y cualquier institución pública, lo queramos o no debemos esperar. Por otro lado, cuando hablamos de lectura, siempre existe un conjunto de excusas para no hacerlo, entre ellas falta de tiempo y libros muy costosos. Esta iniciativa busca generar cultura y educación, en aquellas reparticiones públicas, donde debes esperar, pero para qué hacerlo aburridamente, si puedes hacerlo de una forma entretenida y además puedes aprender y discutir temas de interés. La solución la encontrarás en la Biblio-espera, la cual consiste en Equipar un Bibliobus con textos literarios y no literarios, así como recursos de hemeroteca al alcance de todas las personas que esperan en una repartición pública, los cuales pueden acceder a ellos, simplemente con su carnet de identidad. El itinerario de el bibliobus, será publicado en un sitio web creado para la iniciativa.
¿Cuál de las siguientes categorías representa más a tu idea?
Servicios urbanos
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Biblio-espera"

Collaborate

Sign up or sign in to help Gonzalo Salas improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

continuación... sustentable mediante la vía de financiamiento mediante empresas, vía (RSE) Responsabilidad Social Empresarial, o mediante la negociación con las Editoriales que deseen promocionar sus productos de manera gratuita.
Answer
Report
5 years ago
Francisca para hacer un piloto es totalmente factible, lo importante está en la variedad de textos, los cuales no necesariamente deben ser textos literarios, también pueden incluir textos no literarios y elementos de hemeroteca, lo importante es habilitar este vehículo con algunos monitores y desarrollar el fomento lector, las opiniones acerca de lo leído o para el seguimiento de los usuarios así como sus intereses, se pueden captar mediante una página web, esta iniciativa incluso puedes ser...
Answer
Report
5 years ago
Hola Gonzalo, soy Francisca tu mentora desde Socialab en este proceso. Primero te quiero felicitar por tu idea, creo que es una iniciativa muy posible de ejecutar, de echo te quiero dejar el link de un proyecto que puede servir como inspiración http://www.labibliotecalibre.cl/ . ¿Cómo te imaginas un piloto en el corto plazo de esta iniciativa?
Answer
Report
5 years ago
El formato e-book es fácil de incorporar, simplemente estos usuarios, deben registrarse para acceder a ellos, por tiempos definidos, los cuáles al activarse el gps, es fácil de monitorear en caso de una pérdida, además el uso de tablets, se puede integrar, utilizando solo aquellas de bajo costo, lo importante es disponer de aplicaciones de lecturas amplias y versátiles. Este es mi correo si requieren hacer una consulta más específica gonzalosalascl@gmail.com
Answer
Report
5 years ago
Hola, siempre nos parece que los libros deben estar presentes en todos lados, pero también por un tema de costos, cómo se podría inegrar el formato e-book en el proyecto?
Answer
Report
5 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Biblio-espera"

AntofaEmprende 2014

Buscamos ideas innovadoras que mejoren la calidad de vida de Antofagasta, Mejillones o San Pedro de Atacama.

Join in Proposals