Multiplica célula x positivo

Después de beneficiar a más de 1000 pacientes con cáncer con un programa que los conecta con docentes y estudiantes de estética, diseño de modas y mercadeo y publicidad, un equipo interdisciplinar de Fundación Universitaria del Área Andina ha identificado la oportunidad de desarrollar una app que refleje el potencial de la Salud Colaborativa.
Esta interacción evidenció la importancia de poner la academia al servicio de pacientes con cáncer, a través herramientas interactivas, formativas e informativas sobre por qué la autoestima puede derribar mitos acerca del padecimiento de esta enfermedad.
Esta app busca integrar la mayor cantidad de programas académicos (enfermería, psicología, mercadeo, estética, diseño de modas, diseño, tecnología en sistemas, etc.) con ciudadanos y organizaciones para promover:
· La inclusión social de personas con cáncer.
· El autocuidado y la autoestima de pacientes como forma de estimular su esperanza de vida.
·
Categoría de tu proyecto
Salud colaborativa
Cómo se diferencia tu producto o servicio de lo existente en el mercado?
Las aplicaciones más relevantes relacionadas con cáncer, funcionan como recordatorio de toma de medicinas o citas médicas. Esta sería la primera aplicación aliada emocional para el paciente con cáncer en la medida en que busca hacer más esperanzador y llevadero su proceso, mostrándole cómo es una oportunidad de valorarse y cuidarse. También es una aplicación que será el punto de convergencia para pacientes, familiares, profesionales, estudiantes, ciudadanos en general y organizaciones. Permitirá que se vinculen con diferentes perfiles, contribuyendo así a su autosostenibilidad como herramienta. Esta app socializará eventos de interés, tips, anuladores de mitos sobre belleza e imagen en momentos de enfermedad y fomentará el compartir sobre la dignidad de los pacientes.
Describe el impacto social que genera tu solución
Impacta a estudiantes quienes desde sus perfiles deberán alimentar la app de Salud Colaborativa, para brindar orientación e información útil y de calidad a los pacientes. Del mismo modo, esta app impacta a todos los pacientes con cáncer con consejos sobre cómo cuidarse y fortalecer su confianza a partir de una buena imagen física y la protección de sus emociones. A la par vincula a ciudadanos y organizaciones en calidad de donantes y permitiría la interacción entre pacientes, así como compartir los tips. Esta aplicación también facilitaría la sensibilización sobre la inclusión de personas que padecen cáncer, la comprensión de los síntomas y cambios que esto significa y la prevención de la enfermedad. Será una herramienta para difundir en canales digitales que el padecer cáncer no es una razón para aislar a una persona ni la inhabilita desde su género.
Descripción breve de la sustentabilidad económica de tu proyecto
Al ser pensada como una aplicación a la que pueden acceder diferentes perfiles: * Pacientes (gratis) * Profesionales * Organizaciones * Estudiantes * Medios especializados Y al ser la primera con sus características será una plataforma atractiva para donantes y para el sector salud. Puede haber vinculación como paciente o como donante.
¿Cómo es la escala de tu proyecto?¿Zonal, regional, nacional o globlal? ¿Por qué?
La escala del proyecto puede ir de lo local a lo global, por las características propias de la enfermedad. La información será útil sin tener límites geográficos y llegará a pacientes en todo el mundo.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Testeo
¿Tu emprendimiento se encuentra constituído en algún país?¿Cuál?
Colombia
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Multiplica célula x positivo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Fundación Universitaria del Área Andina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente
Responder
Reportar
hace 9 años