Vereda Digital

Qué pasaría si en nuestros campos colombianos donde los proveedores tradicionales de internet no llegan, transferimos y apropiamos en nuestros coterráneos el conocimiento, para con materiales reciclables y prototipos de bajo costo construyeramos de manera colaborativa una Red Digital Comunitaria? Que sirva como plataforma alternativa de comunicación, para que allí, en su propio entorno puedan generar, compartir y acceder a la Información, al Conocimiento y a la Formación sin los obstáculos característicos de su contexto. Red que se convertiría en, "Su Internet", totalmente libre, construido por y para ellos. Red donde nuestros niños podrán consultar enciclopedias digitales libres, nuestros agricultores podrán visibilizar sus productos, la comunidad en general contar con su propia emisora y hasta poder realizar llamadas de voz gratuitas, entre otras muchas "locuras-cuerdas", que la fórmula: Imaginación + Tecnología nos permita.
Categoría de tu proyecto
Educación colaborativa
Cómo se diferencia tu producto o servicio de lo existente en el mercado?
En las veredas de nuestro campo colombiano, los servicios de acceso a internet son por lo general escasos o inexistentes. Esto se debe principalmente a que la prestación de estos servicios en estas zonas alejadas y de baja densidad de población no resultan rentables para las compañías comerciales tradicionales. Ahora bien en los casos donde algún proveedor de servicios inalámbricos decide llevar su servicio hasta la vereda, es normal que la prestación del servicio sea problemática debido a que las distancias implican un problema de costo si se desea ofrecer un buen soporte. De igual manera en el caso donde exista la oferta, el servicio suele ser más costoso que para el usuario promedio de la gran ciudad. En este contexto aún con la presencia de programas estatales como Vive Digital, se hace difícil obtener una prestación del servicio de calidad en nuestras veredas, por falta de presencia de socios o aliados locales. Así las cosas, Las redes comunitarias emergen como un modelo exitoso para el futuro de Internet e inclusión digital. Estas redes incorporan una gran variedad de enlaces inalámbricos, diversas aplicaciones y un número significativo de usuarios finales, siguiendo un modelo innovador de auto-gestión mediante el uso de frecuencias de uso libre y lo mejor, construidas por la misma comunidad.
Describe el impacto social que genera tu solución
Las comunidades que cuentan con redes inalámbricas que permiten conectarse a internet gozan de un bienestar local que se refleja en muchos factores del quehacer diario. Pero aun sin acceso a internet, las redes inalámbricas comunitarias tienen un gran valor. Permiten involucrar a las personas de la comunidad en la construcción de la red. El conocimiento y la confianza se extienden a toda la comunidad y las personas comienzan a entender la importancia de tomar parte en su infraestructura de comunicaciones, en últimas, la comunidad toma conciencia que la red de comunicaciones se hace para permitirles conectarse unos con otros. Ahora bien si se logra la interconexión de la red comunitaria con la red de redes, la concientización acerca del buen uso de internet se logra de manera natural, pues en el imaginario colectivo, la prestación y uso de los servicios locales cobra relevancia en su desarrollo integral como comunidad y a internet se le recibe como ese aliado que permitirá visibilizarlos ante el mundo como lo que son: Una comunidad que gesta desarrollo. Además de una inclusión digital profunda el empoderamiento de la misma ayuda a mitigar el efecto migratorio que suele presentarse en la población juvenil campesina al considerar que sólo en las grandes metrópolis esta la oportunidad de su futuro.
Descripción breve de la sustentabilidad económica de tu proyecto
La facilidad de despliegue de la red, gracias al uso de un paquete de herramientas que permite que personas que reciban una formación mínima en la materia, estén en condiciones de instalar nuevos nodos de su red y ofrecer soporte a la misma, posibilita la generación de empleo en torno a su crecimiento. Estos “instaladores” que deciden asistir a sus vecinos aportarían una pequeña parte del valor de su servicio a un fondo común que permite el cambio de equipos averiados, renovación tecnológica, interconexión con otras redes de la zona de influencia, accesos distantes a Internet o costos fijos de servicios prestados por terceros. Fondo común que también será beneficiado por aportes voluntarios mensuales, de cada familia, colectivo o institución que se beneficie de la red. Este esquema de sustentabilidad resulta viable en función de los bajos costos de instalación y operación que suelen utilizarse en este tipo de redes comunitarias, como también de la colaboración permanente de los vecinos de la comunidad, que adoptan como propia la red y ofrecen su tiempo y sus capacidades al sostenimiento de lo que consideran un bien común.
¿Cómo es la escala de tu proyecto?¿Zonal, regional, nacional o globlal? ¿Por qué?
Nacional. Transfiriendo y apropiando el conocimiento estamos seguros que en cada una de las veredas de nuestro campo colombiano podrá construirse una red digital comunitaria implementada y gestionada por la mismos usuarios de cada comunidad.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Piloto
¿Tu emprendimiento se encuentra constituído en algún país?¿Cuál?
Colombia
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Vereda Digital"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Wilson Daniel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente iniciativa me siento muy orgulloso de haber colaborado con mi granito de arena a este proyecto
Responder
Reportar
hace 7 años
Es una obra muy bonita, ademas es un sueño de muchas personas q se van haber beneficiadas mucha suerte
Responder
Reportar
hace 9 años
Proyecto de gran impacto!
Responder
Reportar
hace 9 años
Cómo director de TI, veo un bajo impacto... Más que una gran idea, es un sueño (muy bonito por cierto). Ojalá pudiera conocer más de cerca el proyecto, pero en realidad, ya que no me imagina una red MAN (Tipo de red que aplicaría para esta idea), sea la solución.
Responder
Reportar
hace 9 años
Gracias por el comentario Cristian. De seguro tus razones tendrás. La magia de la Innovación Social es nada menos que mejorar condiciones de vida. En este caso apropiar el conocimiento y el buen uso de la TI en nuestros campos colombianos para ello. Las MAN en las grandes urbes funcionan y de maravilla, ojalá hubiesen muchas iniciativas para llevarlas o construirlas en nuestros campos. Co-crear redes libres es algo que viene andando 10 años atrás. Mira algo de guifi.net en Cataluña España.
Responder
Reportar
hace 9 años
Excelente, el acceso a la educación contribuye a la disminución de la mayoría de problemas de la sociedad.
Responder
Reportar
hace 9 años
Muchas Gracias Yohana. Estamos en sintonía, seguros de que si co-creamos con nuestras comunidades canales que permitan ese acceso como tu lo dices potenciara cada día sus capacidades y talentos, mucho más si ellos mismos toman un rol protagónico en la construcción de esos accesos. Gracias de nuevo y #BVS Buena Vibra Siempre en tus acciones.
Responder
Reportar
hace 9 años
Felicitaciones, es en los eslabones más vulnerables de la sociedad donde se construye país.
Responder
Reportar
hace 9 años
Muchas gracias Guillermo por el apoyo. Nuestra idea es un aporte de co-creacion para hacer que estos eslabones como les llamas, visoren con su capacidad y talento alternativas de mejoramiento en esta sociedad de la información. GRacias de nuevo por tu aporte.
Responder
Reportar
hace 9 años
Me parece oportuno trabajar con las personas mas vulnerables de nuestro país. Yo trabajo en el sector rural y ellos necesitan de toda nuestra ayuda y buena educación. gracias por crear una idea que aporta a mejorar la educación en colombia.
Responder
Reportar
hace 9 años
Muchas gracias Edith por tu apoyo. Es motivante percibir que nuestra idea conecta mentes en pro de un pensamiento conjunto que anhela un mejor país y en este caso, que propone alternativas de un Campo pujante y equitativo. Dios te bendiga.
Responder
Reportar
hace 9 años
Sin lugar a dudas el progreso de una nación es la educación, este es un proyecto que permite llegar a esos rincones de Colombia donde la gente aprovechará muy bien esas oportunidades.
Responder
Reportar
hace 9 años
Muchísimas gracias amigo Wilson. Así es, estamos convencidos que nuestros campos colombianos empoderados de canales que les permitan alternativas diversas y de calidad en su educación es un aporte a ese mejor país que muchos soñamos. Gracias de corazón por tu apoyo.
Responder
Reportar
hace 9 años
Un muy buen proyecto el campo y el campesino necesitan razones para no abandonarlo, para no regresar a las ciudades como indigentes, para generar una nueva cultura, para que sean incluyentes en la nueva sociedad digital del conocimiento. El campo el futuro de colombia debe ser prioridad en las polìticas sociales
Responder
Reportar
hace 9 años
Así es amigo Iván Molina. Solo palabras de agradecimiento a tu comentario. Nos motiva a asegir adelante y no desistir. Es grato saber de primera mano que la idea genera ese sentiemiento patrio que hace soñar con un mejor país. #BVS Buena Vibra Siempre en todas tus acciones y de nuevo Gracias de corazón.
Responder
Reportar
hace 9 años
Adelante, luchen por sus sueños, y si se caen 100 veces levántense 101, un abrazo desde La Dorada Caldas
Responder
Reportar
hace 9 años
Muchas gracias amigo Gustavo. Que gratificante que nuestra idea tenga eco en cada rincón de nuestra geografía. Es muy importante tu apoyo. Gracias de corazón.
Responder
Reportar
hace 9 años
Vamos por esa Victoria, Dios Te Bendiga Compadrito...
Responder
Reportar
hace 9 años
Muchas gracias Compadrito... tu apoyo es súper valioso para todo el equipo. #BVS Buena Vibra Siempre en todo lo que haces.
Responder
Reportar
hace 9 años
Buena!
Responder
Reportar
hace 9 años
Esta tipo de ideas/soluciones es lo que necesita nuestros productores agricolas para recibir la extension agropecuaria que tanto necesita este sector.
Responder
Reportar
hace 9 años
Gracias Vladimir por tu apoyo. Así es, a veces ni nosotros mismos alcanzamos a dimensionar que tanto podemos lograr con nuestras redes digitales comunitarias apropiadas en nuestras veredas colombianas, la tuya una idea más que converge en nuestro sueño. Gracias muchas gracias por compartir tu pensamiento. #BVS Buena Vibra Siempre en todo lo que te rodea.
Responder
Reportar
hace 9 años
Wow excelente idea si muchas veces no pensamos en esta parte tan importante de nuestra Colombia como lo es el campo y en este caso las veredas me gusta y esta muy interesante su idea exitos y bendiciones
Responder
Reportar
hace 9 años
Así es amigo Giovanny. Solo Gratitud por tu comentario. Es verdad, es tanto lo que nos dan nuestros hermanos campesinos y a veces tan poco lo que les retribuimos. Parte de ello lleva nuestra idea, retribuir en algo canales de comunicación en este caso que aporten por mejorar sus condiciones de educación, cultura, visibilización y demás. Gracias de nuevo y #BVS Buena Vibra Siempre en todo lo que te rodea.
Responder
Reportar
hace 9 años
Esta clase de ideas x ayudar a otras personas deben ser apoyadas sin pensarlo. Los felicito por apoyar el campo de una forma muy inteligente. Adelante!!!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Que grato es recibir estas palabras tan alentadoras amigo Carlos Javier. Para nuestro equipo humano es verdadero aliciente a seguir adelante y no desisitir en nuestro sueño y trabajo diario. #BVS Buena Vibra Siempre en todo lo que haces. Gracias de nuevo.
Responder
Reportar
hace 9 años
Excelente iniciativa en busca de la inclusión de comunidadesrurales a nuevas tecnologías para el beneficio de su producción agricola .
Responder
Reportar
hace 9 años
Gracias de corazón amigo Rigo Cantor. Para nuestro equipo humano factor de inspiración y motivación a seguir adelante en nuestro sueño y trabajo diario, este tipo de expresiones. #BVS Buena Vibra Siempre en tus acciones. muchas gracias de nuevo.
Responder
Reportar
hace 9 años
Felicitaciones por tener un proyecto innovador que beneficia a las comunidades más apartadas de nuestra geografía colombiana.
Responder
Reportar
hace 9 años
Muchas gracias Cdimate Bogotano. Sus expresiones son motivo de gratitud para el equipo humano de #VeredaDigital y nos generan mayor compromiso y pasión por lo que hacemos y soñamos.
Responder
Reportar
hace 9 años
Prof q buena iniciativa dios quiera q su aporte de frutos por mucho tiempo y q dios lo bendiga
Responder
Reportar
hace 9 años
Que así sea amigo José Roberto. muchas gracias a tu apoyo.
Responder
Reportar
hace 9 años
Es una buena iniciativa
Responder
Reportar
hace 9 años
bn ing esas son las ideas que necesitan Colombia y el mundo lo felicito xq eres un ejemplo de la ingeniería
Responder
Reportar
hace 9 años
Muchas gracias Amigo Tito. Esto es un esfuerzo conjunto.. sin la ayuda de todos ustedes y de nuestras comunidades que siempre quieren ser parte de la solución y no del problema, no podríamos construir un mejor país.
Responder
Reportar
hace 9 años
Excelente idea, todo lo que nos imaginemos lo podemos hacer, con liderazgo, trabajo en equipo, voluntad y ayuda de Dios.
Responder
Reportar
hace 9 años
Muchas Gracias Angela Sastre. Eres testimonio activo de las bondades del CompartirLibre como le dices. Tu vereda es para nosotros motivo de orgullo y de convencimiento que SI SE PUEDE. Tal cual como lo dices: USTEDES SON VEREDA DIGITAL. Dios les bendiga siempre.
Responder
Reportar
hace 9 años
Nosotr@s Somos Vereda Digital, esas locuras cuerdas en la que hace algún muy buen tiempo parecían imposibles. Hoy son una realidad. Bievenido el Compartir Libre para construir entre tod@s.
Responder
Reportar
hace 9 años
(Y)
Responder
Reportar
hace 9 años
Felicitaciones por el logro obtenido, pues soy un testigo del gran esfuerzo y dedicación que desde hace ya algún tiempo han venido realizando para consolidar esta noble propuesta que nos llena de orgullo y sobre todo de satisfacción al saber el carácter tan significativo que tiene para aquellos que carecen de los recursos necesarios y que anhelan explorar y apropiarse del avance tecnológico por el cual estamos pasando. Dios los bendiga...
Responder
Reportar
hace 9 años
Muchísimas Gracias por tu apoyo Carlos. Es verdad, esta no es una idea de ayer, ya son 4 años juiciosos de ejercicio y nos faltan de seguro muchos más. Como Tú lo dices, es muy gratificante sentir que puedes aportar un grano de arena en ese ANHELO que muchosss tienen por explorar y apropiar el avance tecnológico que en las grandes urbes percibimos de primera mano.
Responder
Reportar
hace 9 años
Excelente iniciativa, se que tendrá un impacto social enorme...
Responder
Reportar
hace 9 años
Otra cara para el futuro del campo apoyados en el desarrollo digital. Muy buen proyecto Milena Bejarano te envío la mejor energía.
Responder
Reportar
hace 9 años
Lo felicito estas son las cosas de las cuales hacen la diferencia, lo felicito.
Responder
Reportar
hace 9 años
Agradecemos tus palabras Toiber Villareal. Las cosas simples también pueden cambiar el mundo. Segurísimos de ello. #BVS Buena Vibra Siempre en lo que haces.
Responder
Reportar
hace 9 años
Muy bien Patrón... eso es!!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Excelente.. Tecnología para los más necesitados
Responder
Reportar
hace 9 años
Gracias mil Jesús por tu valioso apoyo.
Responder
Reportar
hace 9 años
Hay que expandir el conocimiento tecnológico, apoyo social y cultural
Responder
Reportar
hace 9 años
Felicitaciones Ingeniero Gordillo, apoyo al 100%
Responder
Reportar
hace 9 años
Realmente me parece genial FELICITO al Ingeniero Wilson Gordillo por este gran proyecto que beneficia a la población rural. Díos lo Bendiga para que siga con este proyecto adelante.
Responder
Reportar
hace 9 años
QUIERO VOTAR POR EL PROYECTO DE MILENA BEJARANO PERO NO ME DEJA?????????
Responder
Reportar
hace 9 años
Excelente idea!!!!!,
Responder
Reportar
hace 9 años
me gusta mucho la idea especialmente yo vivo en la vereda el paso y hallar el servicio de Internet de model no cubre las necesidades que necesitamos
Responder
Reportar
hace 9 años
me gusta la idea de ayudar a la comunidad con soluciones
Responder
Reportar
hace 9 años
Muy buena idea :D
Responder
Reportar
hace 9 años
Muy buena labor
Responder
Reportar
hace 9 años
De la idea me gusta que la comunidad construya sus propias soluciones con baja inversión. Quisiera saber en que comunidades el proyecto ya es una realidad, gracias?.
Responder
Reportar
hace 9 años
Gracias a ti Alvaro José. Tenemos ejercicios en la Vereda Bosachoque del municipio de Fusagasugá (Cundinamarca), Vereda San José del Chocho ubicada en las montañas del municipio de Silvania (Cundinamarca), un pequeño pero simbólico ejercicio en la comunidad del Cabildo Indígena de San Miguel, ubicado en área rural del municipio de Coyaima (Tolima), se bosqueja un próximo en la vereda Guayabal límites entre Fusagasugá y Arbelaez. Otro similar en área urbana en el municipio de Espinal (Tolima).
Responder
Reportar
hace 9 años
Que bien que realicen proyectos que vayan dirigidos a la educación y más que todo a niños que vivan veredas, ya que no tienen lo recursos necesarios para una buena educación. Los felicito este proyecto tan bonito.
Responder
Reportar
hace 9 años
Muchas Gracias Danny Pardo por tu apoyo. Estamos seguros que los niños campesinos, empoderados y apropiados de conocimiento serán los próximos gestores de cambio y lo mejor de todo, potenciando su territorio ante el mundo entero.
Responder
Reportar
hace 9 años
excelente labor...
Responder
Reportar
hace 9 años
buena informacion
Responder
Reportar
hace 9 años
Que bonita labor
Responder
Reportar
hace 9 años
La educación es el mejor regalo que le damos a nuestros hijos me alegro por los niños de las veredas ya son digitales
Responder
Reportar
hace 9 años
Gracias Gelver. Así es con la ayuda de todos, Co-Creando como nos gusta a muchos, lo digital apropiado en nuestros niños del campo, produce efectos mágicos. Gracias por tu apoyo. #BVS Buena Vibra Siempre.
Responder
Reportar
hace 9 años
Esto está buenisimo, donde se obtiene más información
Responder
Reportar
hace 9 años
Que bacano jejej.. que te agrade Jorge. Estamos prestos a compartir conocimiento, es algo que nos apasiona. Por el momento estamos apoyándonos en manos voluntarias para refinar nuestros sitios web. Puedes encontrar "pinitos" en redfusalibre.co y en vibrasocial.org . Eso si, de antemano, disculpas si estos sitios no se encuentran profesionalmente elaborados pero en esas andamos. Allí también están los link a nuestros colectivos en facebook.
Responder
Reportar
hace 9 años
Excelente Innovación social (Y)
Responder
Reportar
hace 9 años
Muchas Gracias por el apoyo.
Responder
Reportar
hace 9 años
Excelente
Responder
Reportar
hace 9 años
Excelente proyecto
Responder
Reportar
hace 9 años
Muchas Gracias por tu apoyo Norma Constanza. #BVS buena vibra siempre en tus acciones. Cuéntales a tus amigos de la idea.. quizás les agrade también.
Responder
Reportar
hace 9 años
es un proyecto muy bueno ya que de esta forma se busca incrementar el nivel academico e institucinal para el desarrollo intelectual de los seres humanos sea infancia adolecencia y adultos.
Responder
Reportar
hace 9 años
Excelente idea felicitaciones .
Responder
Reportar
hace 9 años
Apoyo la idea ya que es para un veneficio comun
Responder
Reportar
hace 9 años
Que bueno que no se olvide a la personas mas trabajadoras del país para adelante
Responder
Reportar
hace 9 años
Deseo, determinacion y disciplina.........exitos..........
Responder
Reportar
hace 9 años
Qué idea tan poderosa. Cuánta inclusión se genera con este tipo de iniciativas de impacto comunitario concreto. Sigan así, amigos!
Responder
Reportar
hace 9 años
Muchas Gracias a tu apoyo amigo Pablo. Es muy gratificante que al otro lado de nuestras fronteras, un hermano Argentino se interese y avale estas ideas "locas" como les llamamos nosotros, pero que sabemos que son cuerdas y a veces simples pero que marcan la diferencia en pro de ese mundo mejor que muchos soñamos. #BVS Buena Vibra Siempre en tus acciones.
Responder
Reportar
hace 9 años
Mil felicitaciones, que buena idea. Si hay algo en lo que pueda aportar con mucho gusto!.
Responder
Reportar
hace 9 años
Esta idea de inclusión social debe apoyarse!!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Gratitud Osmán. Nos motiva enormemente recibir este tipo de aprobaciones desde el otro lado de nuestras fronteras colombianas. Dios te bendiga y de parte del equipo humano de #VeredaDigital un abrazo a la distancia con aroma a café colombiano.
Responder
Reportar
hace 9 años
una buena idea apoyando a los comunidad vulnerable....#VeredaDigital.....#BVS...
Responder
Reportar
hace 9 años
Una excelente iniciativa, lo mas importante tiene como eje la población vulnerable. Felicitaciones profe es una gran labor
Responder
Reportar
hace 9 años
Estas son las iniciativas que la academia debe liderar
Responder
Reportar
hace 9 años
excelente trabajo en pro de la comunidad y la aniñes que tato lo necesita y hacia lograr entrar al mundo digital estar actualizados dar rendimiento académico y a la investigación y por no decirlo aquellas personas que no tienen la posibilidad de estudiar presencial lo hagan virtual gracias aetudiar
Responder
Reportar
hace 9 años
solo se necesita de una idea para cambiar el mundo, y con su idea va ha lograrlo. vamos con toda ingeniero
Responder
Reportar
hace 9 años
WoW....
Responder
Reportar
hace 9 años
Personas y proyectos emprendedores como este son los que necesitamos para contribuir con el desarrollo de nuestra sociedad. Apoyemos este excelente proyecto. Entre mas grande es el esfuerzo, mas grande es la recompensa.
Responder
Reportar
hace 9 años
Solo quedan palabras de agradecimiento a todo el apoyo de todos ustedes que aportan su granito de arena, y hacen posible que cada día sigamos construyendo; animo y fuerza que esto apenas comienza trabajando duro lograremos grandes logros.Gracias al ingeniero Wilson Daniel Gordillo por su esfuerzo y pleno acompañamiento. Adelante #BVS (y)
Responder
Reportar
hace 9 años
wow (Y)
Responder
Reportar
hace 9 años
#BVS (y)
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola. Es un proyecto con mucho impacto, inclusión y colaboración social. Sin embargo no veo claro el modelo de auto-sostenibilidad y en menor grado aun de crecimiento. Parece un proyecto de ser financiado por filántropos, gobierno o agencias, más no por inversionistas, pues no parece tener retornos financieros. Felicitaciones por el proyecto.
Responder
Reportar
hace 9 años
Muchas Gracias por tu aporte Camilo. Nos apasiona colocar el conocimiento cientiífico a disposición y en beneficio de la comunidad. Quizás tengas razón pero también quizás podamos con la ayuda de otros talentos que nuestra iniciativa se vea fortalecida ante la mirada de un ángel inversionista. Para eso estamos, para aprender día a día y uno de los propósitos de esta conovocatoria que nos llamo la atención es precisamente poder tener la oportunidad de recibir asesoría especializada al respecto.
Responder
Reportar
hace 9 años
Un proyecto excelente
Responder
Reportar
hace 9 años
Muchas gracias a tu apoyo Adriana. El equipo de #VeredaDigital te desea #BVS -Buena Vibra Siempre- en cada actividad y en cada persona que te acompañe.
Responder
Reportar
hace 9 años
(y) #BVS
Responder
Reportar
hace 9 años
WOW EXCELENTE PROYECTO
Responder
Reportar
hace 9 años
Gracias por tu apoyo Alexandra. #BVS -Buena Vibra Siempre- en tus acciones.
Responder
Reportar
hace 9 años
Toda iniciativa debe ser apoyada por eso dejo aqui mi IDEA, ESPERO CONTAR CON SU APOYO, FAMILIA, AMIGOS Y CONOCIDOS. SALUDOS DESDE COLOMBIA VOTA POR MI IDEA?http://socialab.com/ideas/ver/16539
Responder
Reportar
hace 9 años
Me encanta, si tan solo lográramos entender lo importante de la idea, esto podría cambiar la historia rural de un país entero, es el desarrollo y progreso de una nación. ¡¡¡excelente!!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Toda nuestra GRATITUD a tus palabras Lola Vc. Dejas el corazón estremecido de emoción de con tu expresión "...esto podría cambiar la historia rural de un país entero...". De todo corazón muchísimas GRACIAS. #BVS -Buena Vibra Siempre-. en tus acciones. #VeredaDigital.
Responder
Reportar
hace 9 años
No nos alcanzaríamos a imaginar la cantidad de gente que puede ayudar un proyecto de esta magnitud, mis felicitaciones a los emprendedores que hacen parte de este (como yo lo llamo) MEGAPROYECTO, me alegra muchisimo darme cuenta que aun existen personas que buscan un espacio para la (sana) evolución. Y si votaron por el Sr. Santos, ¿por que no hacerlo ahora? VOTEN, les prometo que esta vez no sera perdido.
Responder
Reportar
hace 9 años
Muchas GRACIAS. Erika Vc. Dios bendiga tus actos. Al otro lado de nuestra forntera recibe un abrazo con sabor a Amarillo Azul y Rojo. Estos tres colores que nos hacen hermanos donde sea y como sea. #VeredaDigital. #PorqueTodosSomosColombia.
Responder
Reportar
hace 9 años
¡¡¡Vereda Digital!! Un mentor y amigo hace parte de esta historia, me atrevo a compartirla por que mi abuela vive en una vereda hermosa del Quindio Colombiano, ella hace cosas maravillosas que no puede compartir con el mundo ni mejorarlas por que aunque es un pedazo del paraíso que es mi Colombia los proveedores de telecomunicaciones no llegan por su lejana ubicación. No nos alcanzaríamos a imaginar la cantidad de gente que puede ayudar un proyecto de esta magnitud, mis felicitaciones a los em
Responder
Reportar
hace 9 años
Con la ilusión de poder abrazar a tu Abuela, para ella toda nuestra admiración. Porque son ellos y todos los amigos que habitan nuestros Campos Colombianos los verdaderos HEROES de esta sueño conjunto: #VeredaDigital. El abrazo de ellos y la sonrisa de los niños son nuestro motorsito de motivación. #BVS -Buena Vibra Siempre- en todo lo que haces Erika. y de nuevo GRCIAS.
Responder
Reportar
hace 9 años
¡¡¡Vereda Digital!! Un mentor y amigo hace parte de esta historia, me atrevo a compartirla por que mi abuela vive en una vereda hermosa del Quindio Colombiano, ella hace cosas maravillosas que no puede compartir con el mundo ni mejorarlas por que aunque es un pedazo del paraíso que es mi Colombia los proveedores de telecomunicaciones no llegan por su lejana ubicación
Responder
Reportar
hace 9 años
Excelente idea (Y)
Responder
Reportar
hace 9 años
Gracias John. #VeredaDigital te desea toda la #BVS -Buena Vibra Siempre-.
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Vereda Digital"