Cloud Housing

75
20
El Cloud Housing rompe con el paradigma consumista-individualista como forma de vida moderna, para dar lugar a un nuevo modelo social post-moderno basado en los principios de colaboración, comunidad, y conexión. Implementado en torno al eje fundacional de la vida humana: el hábitat.
El Cloud Housing apunta a la creación de espacios de vida (edificios, barrios, comunidades) que funcionen como economías y sociedades colaborativas, donde sus miembros puedan aportar y beneficiarse del uso conjunto de recursos, así como de las diferentes herramientas, conocimientos y competencias. El enriquecimiento colectivo a partir de la valoración de la diversidad es el lema fundacional del Cloud Housing.
La plataforma Cloud Housing busca ofrecer un servicio integral para llevar a cabo dicha misión: desde el diseño arquitectónico de los espacios, hasta el soporte en la puesta en marcha y sostenibilidad del modelo colaborativo, considerando las necesidades y realidades de cada emprendimiento.
Categoría de tu proyecto
Consumo/Producción colaborativa
Cómo se diferencia tu producto o servicio de lo existente en el mercado?
Se puede implementar en la construcción de un emprendimiento o en un barrio ya existente. Puede ser utilizado por cualquier organización social o empresarial, respetando siempre la esencia del modelo y sus valores de responsabilidad social, transparencia y economía ética. Generar un sistema de economía circular donde todos puedan acceder a los servicios que necesitan a través del “Pago por uso”, “Banco de Tiempo”, y “Trueque”, mpulsar modelos económicos sociales, colaborativos, y sostenibles. El usuario, al ser socio del sistema, podrá hacer uso del CH a través de la red de edificios repartidos por todo el territorio. El CH es, en definitiva, un modelo con capacidad para integrar los diferentes actores y proveedores que actualmente y en el futuro ofrecen productos y servicios de una forma más social y ética, con el objetivo de crear un modelo de vida sostenible a todos los niveles y de ofrecer soluciones de vivienda a los usuarios.
Describe el impacto social que genera tu solución
Generar espacios de vivienda que, por su eficiencia económica en la construcción, diseño y/o funcionamiento, sean más accesibles a un grupo mayoritario de personas. Romper con la actual segregación social y familiar existente en nuestra forma de vida moderna, atendiendo las necesidades e integrando los distintos colectivos (estudiantes, jóvenes, mayores, inmigrantes, personas en riesgo de exclusión, con discapacidades...). Generar mecanismos de contención comunitaria ante situaciones fortuitas que impacten desfavorablemente en las personas; desde la pérdida de trabajo, separación o divorcio, enfermedad... Proteger la economía, el territorio, la agricultura, la alimentación, la artesanía y los comercios de proximidad, facilitando la conciliación de la vida laboral y familiar. Fomentar el intercambio de ideas a través de la creación de una plataforma de colaboradores que participarán en la definición del concepto y su implementación.
Descripción breve de la sustentabilidad económica de tu proyecto
Prestacion de servicios de consultoria, asesoria y gestion a inversionistas interesados y necesarios en el CH para su puesta en marcha, estos son: Administraciones públicas, dando respuesta a la ciudadanía. Entidades financieras, dando salida a edificios vacíos y apostando por un proyecto con RSC Fundaciones, ONG ayudando a personas desfavorecidas por pobreza, desastres naturales... Comunidades de propietarios que mantienen el edificio rentabilizando los espacios en desuso. Canones de propiedad intelectual o gestion que se acuerden con los diferentes emprendimientos. Cuotas de miembros individuales o corporativos que quieran participar del proyecto por filantropia.
¿Cómo es la escala de tu proyecto?¿Zonal, regional, nacional o globlal? ¿Por qué?
A nivel zonal, cada emprendimiento habitacional CH es un proyecto en sí mismo, y el modelo busca responder a las necesidades locales de cada caso. Creemos que el éxito de un proyecto como éste radica en la adaptabilidad y la apertura necesaria para comprender que cada comunidad tiene sus necesidades, cultura y costumbres. A nivel regional y/o nacional busca impulsar la continuidad de cada emprendimiento y la propagación de los espacios de CH en las regiones y países donde sea implementado. Para ello, parte de la implementación consta de la creación de una agencia local de CH en el área o país donde se desarrolle el emprendimiento habitacional, que garantice la mejora continua y que la experiencia y el conocimiento adquiridos puedan ser capitalizados por dicha región/país. A nivel global, el modelo busca crear una red de emprendimientos, que sirva como comunidad de intercambio, colaboración y aprendizaje continuo. A posteriori, la escabilidad del proyecto consideramos que es ilimitada.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Testeo
¿Tu emprendimiento se encuentra constituído en algún país?¿Cuál?
Si, en España, con partners en Gran Bretaña.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cloud Housing"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mariona a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hoy hemos recibido excelentes noticias Gracias a todos por apoyarnos, seguimos trabajando Felicitaciones, ¡pasaste a la siguiente etapa! Después de realizar un riguroso proceso de evaluación por parte del CEP (Comité de Evaluación de Proyectos), conformado por los organizadores del desafío e inversionistas, estamos orgullosos de contarte que, entre más de 130 proyectos que se postularon a la convocatoria global de innovación social Ain´t No Need We Can’t Solve Challenge, tu idea fue una d
Responder
Reportar
hace 9 años
Superinteresante Es necesario experimentar para realmente conocer las pautas que faciliten su óptima aplicabilidad en un entorno y también para aprender los requisitos y recursos necesarios para extender su implantación con éxito. La sociedad ganará con ello, no sólo los más vulnerables. Mucha suerte y ánimo !!!!
Responder
Reportar
hace 9 años
I happen to know Mariona long ago and she has always been enthusiastic about the ideas she is presenting in this contest. She is reliable, highly professional, social sensitive and very creative. I think the project deserves to go further and get all the required support.
Responder
Reportar
hace 9 años
estupenda idea para ayudar a todos los que estan en situacion precaria pero con muchas cosas para compartir y ofrecer
Responder
Reportar
hace 9 años
No se si me explico. Por ej. en las compras colaborativas o los servcios a los vecinos, si no hay una ventaja real para los socios/usuarios, no tiene sentido organizarlo porque quiere decir que ya hay sistemas eficientes que lo cubren mejor. Simplemente la idea es mejorar lo que hay, no entrar en competencia. Si una sociedad no se plantea lavar la ropa a maquina porqe no se lo puede permitir, si con un Cloud Housing puede cubrir un servicio vale, pero si aun asi el coste por uso no es asequibl
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola! Me parece excelente la idea, pero tengo dudas acerca de la generación de ingresos. Comparado con la situacción en españa, poca gente en Colombia cuenta con una tarjeta de credito. Aunque se podría imaginar transacciones por trueque o por "puntos", estos no generan ingresos para la sostenibilidad de la plataforma. Cómo esperan enfrentar este asunto?
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Graham gracias por vuestra pregunta. Cada realidad se debe adaptar a las posibilidades, pero que no se trata de un proyecto de caridad sino autosostenible, con lo que no se desarrollaran actividades que no sean una necesidad que la comunidad puede permitirse. De lo que si que se trata es de proporcionar servicios con mas eficiciencia de lo que se hace ahora, es decir, si no hay un "beneficio social" con un ahorro global en la comunidad, no tiene sentido que un cloud desarrolle este servici
Responder
Reportar
hace 9 años
Toda iniciativa debe ser apoyada por eso dejo aqui mi IDEA, ESPERO CONTAR CON SU APOYO, FAMILIA, AMIGOS Y CONOCIDOS. SALUDOS DESDE COLOMBIA VOTA POR MI IDEA?http://socialab.com/ideas/ver/16539
Responder
Reportar
hace 9 años
Muchas gracias a todos los que os habeis interessado por nuestra idea. Queremos aportar y dar a conocer todo aquello que pueda ser bueno según los valores de la sostenibilidad, acercandolo a las personas y facilitándoles la vida. pueden ver mas de la idea en www.vidamesfacil.com
Responder
Reportar
hace 9 años
Sigue siendo un proyecto de gran interés, pensando en las personas.
Responder
Reportar
hace 9 años
Me encanta la idea de la nube teniendo en cuenta la vida en la tierra.
Responder
Reportar
hace 9 años
Proyecto con fuerte impacto social, clonable, nuevo, global. Tiene en cuenta a las personas adaptandose a las nuevas tecnologías de la comunicación. Es un caballo ganador !
Responder
Reportar
hace 9 años
Ojalá todos pensáramos igual, innovador, respetuoso y sostenible. aseguramos el futuro.
Responder
Reportar
hace 9 años
Innovador. Un nuevo concepto para una nueva sociedad.
Responder
Reportar
hace 9 años
Interesante
Responder
Reportar
hace 9 años
iniciativas como esta es lo que hace falta para cambiar el mundo!
Responder
Reportar
hace 9 años
Fantástico. Todos para uno!
Responder
Reportar
hace 9 años
Proyecto holistico, integrador de alto impacto social. Todos se benefician!!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Un proyecto visionario y necesario en los tiemos que estamos viviendo. Todos ganan !
Responder
Reportar
hace 9 años
Me parece muy bueno
Responder
Reportar
hace 9 años