DR. COOPER

El principal problema de los emprendedores monoproductores es que sus clientes, ventas y capacidad de comercialización decrece hasta en un 70% al primer año de iniciado su start up. Sufren el sindrome de "marchitarse" debido a lo monótono y corto horizonte de sus productos. Qué pasaría si creamos una Plataforma de conexión entre emprendedores monoproductores para que desarrollen innovación colaborativa y negocios cooperativos asegurando su capacidad económica,comercial y también jurídica. Qué pasaría si los apoyamos como mentores y coaches de estas nuevas duplas para que suceda que si presentamos a un zapatero con un astrónomo tengamos pronto un startup de zapatos para atronautas???!!!
Dr. COOPER es un programa activo para pequeñps productores de la región que genera vasos comunicantes remotos y presenciales de apoyo, como una solución para crear, mejorar y escalar los negocios de los pequeños productores de la región convirtiendolos en emprendimientos de innovación local con
Categoría de tu proyecto
Consumo/Producción colaborativa
Cómo se diferencia tu producto o servicio de lo existente en el mercado?
Hoy, las alternativas de desarrollo de nuevos productos se basan en la habilidad/capacidad del monoproductor agotandio el mercado y su capacidad de producción con su salud/tiempo/disponibilidad económica. Asimismo los aportes estatales o rpivados para el desarrollo de emprendimiento suele ser gastados en cubrir deudas de servicios básicos y/o alimentación familiar. Nuestro proyecto apoya la separación de presupuestos aumentando el capital de producción y financiero asi como fortalece la base finanaciera crediticia y productiva de las nuevas empresas de innovación colaborativa. Aseguramos ampliar el ahorro y disminuuir el crédito en las fases iniciales de crecimiento y desarrollo de las nuevas start ups co productos de innovación. Perfilamos, conectamos y asesoramos a las duplas productoras.
Describe el impacto social que genera tu solución
Impacta en los pequeños monoproductores y sus familias incirporándolas en las cooperativas o equipos cooperativos no sólo fortaleciendo la capacidad de desarrollo de negocios sino también de seguridad y protección social y familiar para ellos. Un hogar parte de una cooperativa de trabajo forrtalece a sus socios y su entorno directo.
Descripción breve de la sustentabilidad económica de tu proyecto
Creemos que con el incentivo inicial será posible establecer la arquitectura y programa presencial de promoción y formación de innovación colaborativa usando el territorio y la web para dicho fin asimismo la agregación de inversores como empresas y particulares a través de pequeños fondos de inversión de riesgo en los negocios innovadores creados entregará sustentabilidad al proyecto tanto como ha sucedido en otras experiencias con algunas se,ejanzas como Acumen.
¿Cómo es la escala de tu proyecto?¿Zonal, regional, nacional o globlal? ¿Por qué?
Tanto el impacto como la capacidad asociativa auguran una escalabilidad global dado que nonecariamente puexen encontrarse pares o grupos de productores de la misma industria, zona geogrpafica o país, nuestra plataforma incita a la conezxión global con problemas, usuarios, clientes y proveedores a escala global. Creemos que en menos de dos años podemos cubrir las grandes zonas de latinoamérica y luego escalar a nivel global aprovachando la oportunidad de negocio que existe en la base de la pirámide.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Prototipo
¿Tu emprendimiento se encuentra constituído en algún país?¿Cuál?
Chile
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "DR. COOPER"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Néstor a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Toda iniciativa debe ser apoyada por eso dejo aqui mi IDEA, ESPERO CONTAR CON SU APOYO, FAMILIA, AMIGOS Y CONOCIDOS. SALUDOS DESDE COLOMBIA VOTA POR MI IDEA?http://socialab.com/ideas/ver/16539
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "DR. COOPER"