Cirkula

Nombre de la propuesta:
Cirkula
Inserta el link a tu video:
https://www.youtube.com/watch?v=gnVSifK3lB4&feature=youtu.be
País de residencia:
Perú
Descripción de la problemática
La población mundial se encuentra en aumento lo que implica a una creciente necesidad de alimentar a más personas. Sin embargo, seguimos haciendo uso insostenible de nuestros recursos lo que supone que debemos de cambiar a un enfoque de producción con menos energía y agua. Asimismo, debemos también convertir nuestro consumo a uno más sostenible. Un tercio de la comida mundial se desperdicia o pierde cada año y desde una perspectiva privada hay mucho que podemos hacer para prevenir esto.La industria alimentaria y de restaurantes ha crecido exponencialmente en Perú y Latinoamérica y en gran parte se debe al negocio de delivery existentes que son innegablemente un éxito. Mes a mes la industria de restaurantes ha ido creciendo de 1%-3% en el Perú. Los nuevos aplicativos de delivery de comida le han dado un nuevo canal de demanda a los restaurantes y otros establecimientos para seguir creciendo de manera exponencial sin tener que aumentar muchos costos. Entrevistando a varios restaurantes hemos podido obtener información valiosa que mucho de estos venden mucho más a través de estos aplicativos, pero aun así siguen con desperdicios de comida.127 millones de toneladas de alimentos se desechan en Latinoamérica y Caribe anualmente. Mucha de este desperdicio proviene de establecimientos de venta de comida. Gran parte de la comida desperdiciada se encuentra en óptimas condiciones, pero por políticas de los locales esta debe ser desechada.
Descripción de la propuesta
Cirkula es una aplicación móvil dirigida a restaurantes, cafeterías y otros establecimientos para reducir el desperdicio de alimentos que permite generar ingresos sobre un costo hundido, obtener mayor tráfico y formar parte de una iniciativa de economía circular. Por otro lado, la aplicación le permite a los usuarios comprar estos excedentes a más de un 40% de descuento brindando una visibilidad en tiempo real de qué es lo que sobra en estos locales.
Grupo de beneficiarios
Por un lado, conectamos excedentes de comida de calidad con consumidores a un precio accesible. Los usuarios compran comida de establecimientos por menos. Por otro, permitimos a los restaurantes y otros establecimientos de venta de comida generar un canal de ingreso adicional mientras se reduce el desperdicio de alimentos.
Resultados esperados a corto, mediano y largo plazo
A corto plazo, estimamos 1.5 mil usuarios en nuestra aplicación y 25 restaurantes aliadas. A mediano plazo, estimamos 200 mil usuarios y 900 restaurantes. A largo plazo, potenciaremos nuestra expansión por latinoamérica donde buscamos llegar a 20,000 restaurantes aliados y 5 millones de usuarios en la región.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cirkula"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jimmy Baudts a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cirkula"

#SinDesperdicioMéxico

Buscamos soluciones innovadoras para reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos en la cadena de producción y distribución de México

Participar Propuestas