Corpochingaza

Corpochingaza es una Organización de Ecoturismo Comunitario que busca promover la articulación de la cadena de valor turística, ambiental y cultural de la zona de influencia del PNN Chingaza a través de los pilares del desarrollo sostenible.Corpochingaza se crea mediante la iniciativa de diferentes personas pertenecientes a los municipios de la zona de influencia del PNN Chingaza. La iniciativa comenzó en el año 2014 con el fin de cambiar actividades agropecuarias y de caza que causaban un impacto negativo al ecosistema por actividades de ecoturismo, comprometiéndose con la conservación y manejo de los recursos naturales y del medio ambiente, la diversidad biológica y cultural de la región. Dentro de Chingaza, la interpretación del territorio es realizada por personas pertenecientes a las zonas de influencia del área protegida, es decir, pertenecientes a alguno de los 11 municipios que tienen jurisdicción en el Parque, muchas de las cuales, son personas de origen campesino con una re
5. Reto que quiere resolver tu solución:
3. Sector turistico (San Juan Nepomoceno): Buscamos soluciones que permitan comunicar una experiencia sostenible y comunitaria con ASOTURCON para posicionar a San Pedro Consolado como atractivo turístico de la región.
21. ¿Tu solución resuelve el reto planteado?
22. Si aplica, la solución contempla el Plan de Manejo Ambiental de cada territorio correspondientemente, así como los reglamentos para el cuidado a reservas naturales, flora y fauna o de especies nativas si corresponde.
25. ¿A qué temática se alinea tu solución?
Ambiental
26. ¿Cómo tu solución podría impactar a la asociación beneficiaria en territorio?
Mediante el Intercambio de saberes, estrategias de sensibilización y de visualización, Corpochingaza es capaz de compartir conocimientos y brindar apoyo de tal forma que la asociación ASOTURCON sea capaz de crecer e impactar de forma positiva a su territorio, crear una alianza con un territorio opuesto al nuestro, en cuanto a ecosistemas, clima, tipo de población y costumbres, puede dar paso a la creación de redes de turismo de naturaleza que pueda ofrecer experiencias diferenciadas pero con un plus único de coordinación y calidad de servicio al cliente.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Corpochingaza"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Corpochingaza Chingaza a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Rescato de la propuesta de Chingaza la metodología de diagnostico participativo donde "la interpretación del territorio es realizada por personas pertenecientes a las zonas de influencia del área protegida"... la planificación y metas a partir de aquí orientan al empoderamiento de los habitantes.
Responder
Reportar
hace 1 año

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Corpochingaza"

Inngenia

Soluciones innovadoras para el campo.

Participar Propuestas