Bioárea Aldeas Sustentables

Somos un Estudio de Arquitectura Sostenible y promotora inmobiliaria para la construcción de vivienda Rural, Campestre, Aldeas y Parcelas Sostenibles, tecnológicas, eficientes, ecológicas y sociales que impulsa un modelo de vivienda basado en Líneas Verdes, Ecoeficiencia, sostenibilidad y colaboración, mejoramos la calidad de vida de las personas y contribuimos a la sustentabilidad de nuestro planeta, mitigando los impactos en CO₂, disminuyendo consumos de energía y agua. Ofrecemos soluciones a través de innovación abierta, ayudando a personas y organizaciones a construir un mundo mejor, promovemos beneficios tributarios y créditos verdes.Los cinco pilares en los que fundamentamos la Arquitectura Sostenibles son:1. Optimización del consumo energético y uso de energías renovables.2. Optimización de los recursos y materiales.3. Disminución de residuos, vertimientos y emisiones.4. Disminución del mantenimiento durante el uso.5. Aumento de la calidad de vida de ocupantes y su entorno.
5. Reto que quiere resolver tu solución:
3. Sector turistico (San Juan Nepomoceno): Buscamos soluciones que permitan crear-manejar y difundir una experiencia sostenible y comunitaria con ASOTURCON (Asociación Turismo Consolado) para posicionar a San Pedro Consolado como atractivo turístico de la región.
21. ¿Tu solución resuelve el reto planteado?
Turismo
22. Si aplica, la solución contempla el Plan de Manejo Ambiental de cada territorio correspondientemente, así como los reglamentos para el cuidado a reservas naturales, flora y fauna o de especies nativas si corresponde.
25. ¿A qué temática se alinea tu solución?
Innovación
26. ¿Cómo tu solución podría impactar a la asociación beneficiaria en territorio?
En Bioárea crece el interés de desarrollos focalizados en la Arquitectura de Triple Impacto: proyectos inmobiliarios que hacen eje en el desarrollo ambiental, social y económico, promovemos la Construcción Sustentable moderna y de rápida ejecución, complementando con recursos energéticos alternativos, bioclimática, gestión de aguas, techos y paredes verdes. Detectamos una oportunidad para resolver una problemática relacionada con la situación ambiental, social y económica, proveniente de actividades de la construcción y a través del desarrollo tecnológico sostenible, cambiar la forma habitual para construir sostenible y viable colaborando con una propuesta solución. El éxito de nuestros proyectos no solo depende de la simple ecuación tradicional costo beneficio, sino del abordaje integral de las distintas áreas con criterios de Sustentabilidad Ambiental, Sostenibilidad Económica y mucha Responsabilidad Social, con el fin de tomar decisiones más acertadas considerando las consecuencias
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Bioárea Aldeas Sustentables"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Edimer a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Bioárea Aldeas Sustentables"

Inngenia

Soluciones innovadoras para el campo.

Participar Propuestas