La música: El Arte para "motivArte"

Este proyecto se realizará en los colegios, el objetivo es crear “parches salvavidas", espacios donde los estudiantes puedan expresar a través de la música lo que sienten,contar sus experiencias, desahogarse pero también que se puedan construir los instrumentos con material reciclable y ya con ellos establecer tiempos donde a través de canciones se puedan prevenir las distintas problemáticas que existen, como el bullying, la intolerancia, la depresión, el suicidio. etcPues cada vez vemos que estas problemáticas tienen un crecimiento mayor y la música nos ayudará puesto que nos relaja, nos ayuda a comunicarnos y nos permite interactuar con otros,además con ella nos enamoramos,reímos y también lloramos. Así que será una herramienta excelente para lograr un cambio social.
¿Haces parte del programa del Ministerio de Educación "Generación E" ?
Si
Nombre
Aharón Rachid
¿En qué ciudad del país te encuentras?
Tolima - Ibagué
¿En qué Institución Educativa estudias actualmente?
Universidad Pontificia Bolivariana
¿Qué carrera estudias actualmente?
Ingeniería en Nanotecnología
Comparte el link del video de 1 minuto sobre el reto local que identificaste
https://youtu.be/FaDwdQ8tC-0
¿Cuál es la población que está afectada por el reto que identificaste?
El reto estará dirigido a toda la población, pues quién no ama la música?Se iniciará con niños y jóvenes de preescolar a grado once, niños, niñas y adolescentes entre los 5 y los 17 años, el proyecto nace inspirado en la población del Tolima, pero con la posibilidad de realizarse en cualquier colegio del territorio nacional. También podrá hacerse en colegios públicos o privados pues los recursos que se necesitan son mínimos lo importante es tener líderes apasionados por transformar la sociedad.
¿Por qué este reto es relevante en tu comunidad y en temas de sana convivencia, salud mental y bienestar?
Hablar del tema de sana convivencia, salud mental y bienestar es muy amplio, sin embargo mi objetivo es atacar dos problemáticas directamente, una a través de atacar el problema de la contaminación pues nuestro mundo,nuestra casa,nuestra tierra está cada vez más deteriorada y es nuestra responsabilidad cambiar el rumbo de ésta y hacer de ella un lugar donde podamos vivir como realmente era el sueño de Dios, y la segunda estableciendo espacios donde se pueda intervenir en problemáticas como el bullying y el suicidio, situaciones que cada vez son más preocupantes en nuestro entorno y cada vez van más en aumento, es por eso que la música será la oportunidad para integrarnos como sociedad y serán estos espacios donde podremos conectarnos como lo que somos seres humanos que dependen los unos de los otros luchando por transformar el país donde nos correspondió nacer.
Menciona tres (3) temas que más te interesan sobre la temática.
- La música en la salud mental- Proyectos de reciclaje- La convivencia en los jóvenes
¿Tienes disponibilidad para asistir al evento del 29 de noviembre en Medellín?
SI
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La música: El Arte para "motivArte""

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Aharón Rachid Suárez Herrera a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola interesante propuesta, es muy bueno generar nuevas expectativas de fomentar el arte en los jóvenes y alejarlos de los problemas y contextos negativos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Un proyectó que sale del corazón de un joven Colombiano, me encanta ver que pones tus talentos al servicio de otros. Para hacer parte de la transformación de nuestro país. Por mas proyectos inovadores Como este
Responder
Reportar
hace 4 años
Bienvenidos interesante propuesta
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una proyecto además de bueno, necesario en tiempos en los que la convivencia se esta viendo tan limitada por el estilo de vida social actual; entre más temprano se ofrezcan espacios y medios para expresar, más sano será el desarrollo emocional y social de las personas. La música es un idioma universal que permite expresar emociones no sino a quien la crea o interpreta, sino también a quien la escucha y la siente, así que es un recurso ideal para crear estos espacios educativos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Que bueno crear espacios en torno a la música para unir, crecer, aportar y enseñar. Este bello Arte unido a otras herramientas es altamente valioso para rescatar vidas, familias, comunidades y nuestro invaluable entorno ecológico.
Responder
Reportar
hace 4 años
Con la experiencia que tienes en la musica y la genialidad que te caracteriza, de seguro sera un exito total!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta ya que la música y el arte permite despertar los sentidos para el desarrollo de un aprendizaje inconsciente y fortalece la habilidades y capacidades de las personas.....
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta es lo que necesita el pais
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta ?
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta! Pues no hay nada que la buena música no cure y transforme. Genial!!!
Responder
Reportar
hace 4 años