Jóvenes forjando futuro

Los jóvenes en alto riesgo son una población que necesita de todo el apoyo de la entidades, por esta razón empezamos este proyecto juvenil con jóvenes desescolarizados, consumidores de sustancias psi-coactivas y victimas de maltrato intrafamiliar. Nuestra iniciativa pretende que estos jóvenes retomen sus estudios y tengan un proyecto de vida el cual este basado en la superación personal y el prendimiento, aquí se les brinda la ayuda psicológica, capacitaciones y ocupación del tiempo. Tengo la oportunidad desde desde la institución en la cual laboro (ESE Hospital San José) como auxiliar administrativa y con el apoyo de las directrices de formar este grupo juvenil, desde mi experiencia en procesos juveniles he querido emprender esta gran labor, complementandolo con mi experiencia de vida ya que soy persona en situación de discapacidad y desde esta condición puedo ser un ejemplo para estos jóvenes donde les enseño que no hay barreras para lograr lo que se quiere.
¿Haces parte del programa del Ministerio de Educación "Generación E" ?
Si
Nombre
Flor Maria
¿En qué ciudad del país te encuentras?
Otra
¿En qué Institución Educativa estudias actualmente?
Universidad Abierta y a Distancia- UNAD
¿Qué carrera estudias actualmente?
Psicología
Comparte el link del video de 1 minuto sobre el reto local que identificaste
https://youtu.be/dmf13Pornn4
¿Cuál es la población que está afectada por el reto que identificaste?
La población que se encuentra afectada son jóvenes entre los 12 a 17 años, los cuales viven en estratos bajos donde las condiciones económicas son muy bajas las oportunidades son muy pocas, están expuestos a todo tipo de peligro puesto que no viven en hogares estables y sufren todo tipo de violencia.
¿Por qué este reto es relevante en tu comunidad y en temas de sana convivencia, salud mental y bienestar?
Este reto es relevante puesto que a estos jóvenes se les esta brindando una oportunidad en la cual se basa en la ayuda psicológica ya que han venido siendo maltratados, vienen de lugares de conflictos familiares y con la ayuda que se les esta brindando pueden forjarse un futuro, donde se les brinde una mejor calidad d vida y así tengan un proyecto de vida.
Menciona tres (3) temas que más te interesan sobre la temática.
Apoyo psicológico, mejor calidad de vida y proyecto de vida
¿Tienes disponibilidad para asistir al evento del 29 de noviembre en Medellín?
SI
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Jóvenes forjando futuro"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Florecita Gomez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Florecita, buenos dias, de antemano felicidades, el hecho de tomar la iniciativa para impactar positivamente tu comunidad te hace un ser de admirar. Con respecto a la idea, es maravillosa, me gustaria sentirla un poco mas estructurada en el acompañamiento que pueden hacerte diferentes instituciones para que el grupo pueda sostenerse, a esto me refiero en que seria bueno ademas de la ayuda psicologica involucrar otros aspectos como el arte, la musica, la danza , el teatro, y el mismo emprendimiento con el propsoito de que estos jovenes tengan otra perspectiva de la vida. Asi mismo hacer uso de meditacion , yoga, taichi como metodo de introspeccion y manejo de autoestima, y vision hacia el mundo. Como innovadora social propongo consultes un poco sobre planeacion estrategica para que esta idea permanezca en el tiempo y sean un referente para la region y el pais. Un abrazo
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, Florecita. Envío para ti antes que nada mucha energía, los proyectos de educación requieren de un gran esfuerzo y perseverancia pues los jóvenes todos los días están expuestos a inmensidad de distracciones y estímulos que pueden hacer perder el foco en procesos de largo plazo. Me gustaría conocer mejor las formas en cómo has operado hasta ahora, si tienes en mente ampliar la oferta de formación y qué ideas te has encontrado para esto. Estoy seguro que puedo ayudarte a encontrar personas que tendrían algo para aportarte. Felicitaciones por tu proyecto, no es mentira cuando decimos que la educación es la herramienta más poderosa para transformar vidas.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena iniciativa.
Responder
Reportar
hace 4 años
Querida Flor, bienvenida a este espacio de innovación abierta. Soy parte del equipo de Socialab, aliado del Ministerio de Educación. Queremos agradecerte por tu interés y participación. Recuerda que tienes hasta este domingo 17 para realizar cambios. Si requieres modificar tu postulación, debes iniciar sesión con el mismo usuario con el que te registraste, ir al ícono al lado superior derecho y dar clic en Mis Aplicaciones, allí estará tu idea la cual podrás editar. Por último, no olvides revisar las propuestas de otros jóvenes y votar por las que te parezcan más interesantes o importantes, ya que esto te dará puntos adicionales en la evaluación. Éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea. Te invito a que me apoyes también con un voto a mi Reto titulado: Frenemos el suicido. Gracias.
Responder
Reportar
hace 4 años
Con esta iniciativa quiero ayudar a estos jóvenes para que sean emprendedores y con ello tengan mucho que aportar a la sociedad.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Jóvenes forjando futuro"