Distrito de Aguablanca Artístico y Deportivo

Al oriente de Cali en el Distrito de Aguablanca, C.21,barrio Compartir tenemos un grupo de juventudes reconocido por la Secretaria de Bienestar Social de la Alcaldía de Cali llamado Team Of The Future.Nosotros los jóvenes hemos identificado tres problemáticas y, de manera análoga su solución (1).BIOPARQUES: A través de la Secretaría de Deporte y Recreación pretendemos presentar nuestro proyecto de gimnasios al aire libre para que nuestros escenarios deportivos puedan ser adecuados con máquinas y barras para ejercitarse.(2).IMPLEMENTOS DEPORTIVOS: Con la ayuda de la comunidad y venta de almuerzos pretendemos conseguir fondos para conseguir balones, mallas, petos y conos para poder fomentar la recreación en varios deportes.(3).ARTE GRÁFICO: Por medio de la política pública de juventudes y la Secretaría de Bienestar Social queremos exhibir nuestra iniciativa para que nos aporten aerosoles, pinturas, pinceles y brochas para poder expresar el arte y embellecer nuestras zonas deportivas.
¿Haces parte del programa del Ministerio de Educación "Generación E" ?
Si
Nombre
Julian Dario
¿En qué ciudad del país te encuentras?
Valle del Cauca - Cali
¿En qué Institución Educativa estudias actualmente?
Universidad del Valle
¿Qué carrera estudias actualmente?
Matemáticas
Comparte el link del video de 1 minuto sobre el reto local que identificaste
https://www.youtube.com/watch?v=RLABZc1u6Js
¿Cuál es la población que está afectada por el reto que identificaste?
Niños, jóvenes y adultos mayores. Principalmente la intervención y gestión será para las juventudes pues la periferia de Cali es una de las poblaciones más marginadas, los jóvenes se enfrentan a una situación social considerablemente dificil por la falta de oportunidades laborales, deportivas, educativas y culturales que aporten significativamente en su desarrollo integral como joven y persona.
¿Por qué este reto es relevante en tu comunidad y en temas de sana convivencia, salud mental y bienestar?
Este reto aportará abismalmente en los tres pilares:(1). SANA CONVIVENCIA: Los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores al reunirse para socializar, jugar y recrearse generarán espacios de unión, fraternidad y empatía por y para el otro consiguiendo que se funde una consciencia social y humana para y por el otro evitando conflictos por consumo y expendio de SPA, delincuencia y demás actividades que no aportan en su desarrollo.(2). SALUD MENTAL: Debido a que el deporte es parte del desarrollo de las personas, germinará hábitos saludables que ayudarán al cuidado de la salud mental fomentando un equilibrio en el entorno socio-cultural para que las personas involucradas alcancen una integra calidad de vida. (3). BIENESTAR SOCIAL: Estos retos tendrán un impacto en el aspecto de los escenarios deportivos cultivando una cultura deportiva en niños, jóvenes, adolescentes, adultos y adultos mayores teniendo como consecuencia bienestar aprovechamiento del tiempo libre con el fin de desarrollarse deportivamente que es un pilar muy importante en el desarrollo del hombre: alma, cuerpo y espíritu.
Menciona tres (3) temas que más te interesan sobre la temática.
(1). Aprovechamiento del ocio.(2). Mejoramiento de Escenarios Deportivos.(3). Inclusión y bienestar social a través del deporte, recreación y cultura.
¿Tienes disponibilidad para asistir al evento del 29 de noviembre en Medellín?
SI
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Distrito de Aguablanca Artístico y Deportivo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a JULIAN DARIO TORRES MEDINA a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Julian, al igual que tu soy de la ciudad de Cali y también soy testigo de las problemáticas que mencionas en tu proyecto relacionadas con la generación de oportunidades para que los jóvenes cuenten con mas y mejores oportunidades de aprovechamiento de su tiempo libre . Por esta razón quiero resaltar la labor que junto a tus amigos de barrio emprendes en pro de ayudar a otros jóvenes y lograr cambios trascendentes. También quiero resaltar que tu iniciativa cuenta con dos componentes básicos en la transformación de territorios: El arte y el deporte. Te recomiendo potenciar tu iniciativa a través de la búsqueda de aliados territoriales (comuna 21) y locales (ciudad de Cali) relacionados con esos dos componentes, los cuales pueden aportar recursos (como voluntarios, talleres, materiales, etc) y dar sostenibilidad a la iniciativa. Por ejemplo, La Escuela Nacional del Deporte, El Museo La Tertulia, Biblioguetto, La Fundación Cutala,etc.
Responder
Reportar
hace 4 años
Cordial Saludo Julian Dario Torres Medina, apreciados emprendedores, mentores y demás personas involucradas en tan interesante Hackaton. Gran trabajo el que realizan. Gestores como ustedes generan alternativas sanas de esparcimiento y bienestar. Exitos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Querido Julián, bienvenido a este espacio de innovación abierta. Soy parte del equipo de Socialab, aliado del Ministerio de Educación. Queremos agradecerte por tu interés y participación. Recuerda que tienes hasta este domingo 17 para realizar cambios. Si requieres modificar tu postulación, debes iniciar sesión con el mismo usuario con el que te registraste, ir al ícono al lado superior derecho y dar clic en Mis Aplicaciones, allí estará tu idea la cual podrás editar. Por último, no olvides revisar las propuestas de otros jóvenes y votar por las que te parezcan más interesantes o importantes, ya que esto te dará puntos adicionales en la evaluación. Éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Vamos con toda muchachos, por un espacio digno para ustedes.
Responder
Reportar
hace 4 años
¡Hola Julian! En primer lugar, te quiero felicitar, ya que jóvenes como tu son las personas que necesitamos para que a partir de este tipo de iniciativas empecemos a generar grandes cambios en la sociedad. Viendo toda la postulación de tu proyecto, se me vienen a la cabeza 2 grandes referentes de mi ciudad (Medellín) que me gustaría que investigaras un poco para ir más allá del ¿Qué se quiere hacer (soluciones) y pasar a el ¿Cómo lo podemos hacer o ejecutar? Están asociados a 2 de los focos de tu proyecto. 1. Graffitour. Es la forma por la cual un barrio marginado de la ciudad que sufrió un gran conflicto interno en la época de los 90 pasa de ser un lugar olvidado a uno de los sitios mas visitados en la ciudad.
Responder
Reportar
hace 4 años
Esta transformación se da en los inicios a partir del arte y la colaboración asociativa. Donde cada uno de los habitantes de este lugar pone su grano de arena para contar su historia. Con el paso del tiempo, se consiguen consolidar el barrio como un lugar de exposición de grafitis donde grandes representantes hoy quieren venir a ser parte de este escenario. 2. Gimnasios al aire libre: ¿Qué tal si no solo nos enfocamos en los utensilios para jugar futbol, sino que logramos llegarles a más personas? (Niños, jóvenes y adultos mayores) Los gimnasios al aire libre son una gran estrategia que no discrimina edad, que ayuda como dices a la interacción entre personas y que se convierten en una oportunidad para que la ciudadanía desarrolle prácticas saludables en su territorio y de forma gratuita. Estos son los referentes que sería chévere que revisaras, tienen mucho contenido y pueden ayudarte en complementar la propuesta mas allá del Que hacer. ¡Me cuentas que te parece!
Responder
Reportar
hace 4 años
Corregido :)
Responder
Reportar
hace 4 años
Pasos pequeños, grandes cambios. Planes como estos es los que se deben apoyar.
Responder
Reportar
hace 4 años
Exelentes propuestas. Por el dia a dia de estos jovenes.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Distrito de Aguablanca Artístico y Deportivo"