Educación gratis para Albania Caquetá

Que la educación superior para la gente de mi municipio de Albania Caquetá sea completamente gratis.
¿Haces parte del programa del Ministerio de Educación "Generación E" ?
Si
Nombre
Ana Liliana
¿En qué ciudad del país te encuentras?
Caquetá - Florencia
¿En qué Institución Educativa estudias actualmente?
Universidad de la Amazonía
¿Qué carrera estudias actualmente?
Licenciatura en Pedagogía Infantil
Comparte el link del video de 1 minuto sobre el reto local que identificaste
YouTube. com/watche?v=2RoyyUiQA8A
¿Cuál es la población que está afectada por el reto que identificaste?
Familias de estrato bajo y medió jóvenes entre 16 a 20 años de edad que salen de educación basica secundaria y adultos con bajos recursos que no pueden pagar una carrera profesional. Debido a los altos costos de transportes en la vía Albania _ Florencia Caquetá.
¿Por qué este reto es relevante en tu comunidad y en temas de sana convivencia, salud mental y bienestar?
Porque mi municipio de Albania Caquetá es tierra de Genios y al no tener su mente ocupada se afectan psicológicamente.
Menciona tres (3) temas que más te interesan sobre la temática.
Bullying, violencia familiar, depresión , porqué la gente no se puede mover o desplazar a otros municipios o ciudades debido a los altos costos de transportes en el Caquetá Colombia.
¿Tienes disponibilidad para asistir al evento del 29 de noviembre en Medellín?
SI

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Educación gratis para Albania Caquetá"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Liliana Muñoz a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Liliana, buenas tardes. Mi nombre es Karen Mesa y también estaré para acompañarte en el proceso. Lo primero que me gustaría a hacer es extenderte una invitación a revisar casos de éxito de educación gratuita. Esto con el fin de conocer algunas formas de lograrlo que además pueden nutrir e inspirar tu propuesta. Te invito a revisar esta: https://fundamerani.edu.co/megaulas-cohete-nemocon.html Mucho ánimo y no dudes compartirme por este medio tus dudas, inquietudes, ideas o avances. Feliz tarde
Responder
Reportar
hace 4 años
Querida Liliana, bienvenida a este espacio de innovación abierta. Soy parte del equipo de Socialab, aliado del Ministerio de Educación. Queremos agradecerte por tu interés y participación. No olvides que uno de los requisitos mínimos para participar es subir un video de máximo un minuto explicando la problemática que identificaste en tu comunidad. Se te han asignado dos mentores que te seguirán apoyando en tu propuesta. Revisa la plataforma continuamente para revisar los comentarios y el material que te dejen. Si requieres modificar tu postulación, debes iniciar sesión con el mismo usuario con el que te registraste, ir al ícono al lado superior derecho y dar clic en Mis Aplicaciones, allí estará tu idea la cual podrás editar. Por último, no olvides revisar las propuestas de otros jóvenes y votar por las que te parezcan más interesantes o importantes, ya que esto te dará puntos adicionales en la evaluación. Éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años
En este enlace del ministerio de educación puedes encontrar las políticas e iniciativas del gobierno nacional en referencia a la educación superior, además de documentos que te pueden ayudar a ir construyendo la mejor solución a reto: https://www.mineducacion.gov.co/portal/micrositios-superior/Publicaciones-Educacion-Superior/ Este documento tiene el plan rural de educación superior: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-374283_recurso.pdf
Responder
Reportar
hace 4 años
Este documento también puede servir: https://www.researchgate.net/publication/250992300_Tendencias_de_la_educacion_superior_en_el_mundo_y_en_America_Latina_y_el_Caribe
Responder
Reportar
hace 4 años
Te comparto un video que puede ser de utilidad: https://www.youtube.com/watch?v=Y9MWuD-5vO8
Responder
Reportar
hace 4 años
Liliana te invito a que visites la siguiente página web que te puede dar una visión diferente en cuanto al tema de educación y hacia donde van las tendencias en el mundo: https://www.holoniq.com/2030/ Descarga el reporte completo que te puede dar algunas ideas para el reto. También creo que puede ser interesante explorar algunas ideas desde lo digital y cómo la tecnología te puede ayudar en este sentido.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Liliana, bienvenida a este desafío, yo seré tu mentor. Te deseo muchos éxitos y espero poder ayudarte en este camino. El link del video que tienes no lo pude ver para que por favor lo vuelvas a subir o me des la ruta indicada. El desafío que escogiste es muy retador y requiere un importante esfuerzo y creatividad, te invito a que vayas pensando en posibles caminos que permitan lograr el objetivo.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Educación gratis para Albania Caquetá"