Deporte para la banda

Propongo realizar una campaña liderada por profesionales en el deporte, la cual agrupe chicos de un estrato social bajo, para conformar un equipo en el cual se brinden actividades lúdicas y deportivas, para niños y jóvenes vulnerables, que viven en situación de drogadicción y calle. Buscando con esto, brindar oportunidades de cambiar su estilo de vida y descubrir talentos opacados por falta de oportunidades. Teniendo el apoyo de profesionales tanto en el área deportiva, como psicológica.
¿Haces parte del programa del Ministerio de Educación "Generación E" ?
Si
Nombre
Dalida
¿En qué ciudad del país te encuentras?
Valle del Cauca - Cali
¿En qué Institución Educativa estudias actualmente?
Institución universitaria Escuela Nacional del Deporte
¿Qué carrera estudias actualmente?
Tecnología en deporte
Comparte el link del video de 1 minuto sobre el reto local que identificaste
https://youtu.be/BJQAPTYsawU
¿Cuál es la población que está afectada por el reto que identificaste?
Chicos y chicas entre 12 y 18 años de edad. Residentes de un barrio popular en el oriente de la ciudad de Cali. Afectados por la violencia y falta de recursos. Muchos de ellos no tienen apoyo familiar ni social y se refugian en la drogadicción, corriendo peligro y desgastando su juventud.
¿Por qué este reto es relevante en tu comunidad y en temas de sana convivencia, salud mental y bienestar?
Este reto seria de mucha importancia para mi comunidad ya que se están viendo afectados la mayoría de niños y adolescentes. Puesto que no cuentan con ningún apoyo. Y el deporte siendo una fuente de energía y salud, les ayudaría a cambiar sus pensamientos, estilo de vida y mejoraría drásticamente sus situaciones actuales.
Menciona tres (3) temas que más te interesan sobre la temática.
Drogadicción, abandono, depresión.
¿Tienes disponibilidad para asistir al evento del 29 de noviembre en Medellín?
SI
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Deporte para la banda"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Dali Osorio a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Buenos días Dalida Considero muy importante la realización del vídeo par así ampliar el objetivo del proyecto y la población beneficiada. Es importante que tengas mayor claridad frente a lo que buscas y de esta manera, tener más concretas las ideas. Si bien el deporte es una herramienta fundamental para disminuir la permanencia en calle de NNA en dificultad social, es necesario agregar el componente educativo, social, psicológico y demás que los puede beneficiar. Si los NNA ya están en situación de consumo, pueden ser partícipes del programa? Quién los va a apoyar económicamente con este proyecto? Con quién van a realizar alianzas? El componente es netamente deportivo o trasciende a lo comunitario? Quedo atenta a cualquier inquietud
Responder
Reportar
hace 4 años
Puedes revisar el proyecto que se lleva en la costa Atlántica que se llama "Va jugando", quizás te aporte nuevas ideas
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Dalida. Es importante que puedas describir con un poco más de detalle la problemática o reto que deseas abordar de esta forma será más sencillo que puedas ir acotando las ideas y concretar la propuesta para el video. Recuerda que el requisito mínimo es un video de máximo 1 minuto donde puedas explicar el reto. Seguimos atentos para apoyarte con este maravilloso reto que te has propuesto. Mucho ánimo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Querida Dalida, bienvenida a este espacio de innovación abierta. Soy parte del equipo de Socialab, aliado del Ministerio de Educación. Queremos agradecerte por tu interés y participación. La problemática que mencionas es muy importante para el contexto que mencionas. Recuerda que el video necesario para participar debe ser de máximo un minuto y en él debes explicar la problemática. Para poder modificar tu postulación, debes iniciar sesión con el mismo usuario con el que te registraste, ir al ícono al lado superior derecho y dar clic en Mis Aplicaciones, allí estará tu idea la cual podrás editar. Además, se te han asignado dos mentores que te seguirán apoyando en tu propuesta. Revisa la plataforma continuamente para revisar los comentarios y el material que te dejen. Por último, no olvides revisar las propuestas de otros jóvenes y votar por las que te parezcan más interesantes o importantes, ya que esto te dará puntos adicionales en la evaluación. Éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenos dias, me gustaria que me ampliaras tu concepto frente a la selección del video que presentaste a la convocatoria y la relación que tiene este con la propuesta. Esto con el fin de poderte hacer sugerencias de mejora frente al contenido y manejo del objetivo propuesto. Quedo pendiente, Antonio Villa Mentor
Responder
Reportar
hace 4 años