Acuaponia, ayudas al campo.

Acuaponia.Gracias a las necesidades de la hidroponía para la no utilización de químicos se crea la simbiosis entre plantas y peces el cual es un movimiento que al pasar de los años ha estado tomando fuerza en Europa ya que en estos lugares se practica industrialmente. Por esta razón se quiere dar a conocer esta técnica a Colombia ya que es una forma sostenible de producir alimentos sin ningún tipo de químico de una forma natural y sostenible con el medio ambiente la cual económicamente es muy buena ya que se genera gracias a un ciclo y como ya fue dicho no se utilizan químicos o abonos, solo se utiliza la comida de los peces y lo demás es un proceso natural de nitrificación del amonio..
¿Haces parte del programa del Ministerio de Educación "Generación E" ?
Si
Nombre
Alexis
¿En qué ciudad del país te encuentras?
Otra
¿En qué Institución Educativa estudias actualmente?
Universidad Popular Del César-seccional Aguachica
¿Qué carrera estudias actualmente?
Ingenieria Ambiental Y Sanitaria
Comparte el link del video de 1 minuto sobre el reto local que identificaste
https://youtu.be/90NkX5SfQAs
¿Cuál es la población que está afectada por el reto que identificaste?
La población campesina, ya que el gobierno se olvida totalmente de ellos y su economía es demasiado deficiente, por esta razón se pensó en implementar el proyecto de acuaponia en colombia para de esta forma dar una ayuda al campesino, además que por esta simbiosis de peces y plantas se va a reducir agentes contaminantes en el agua y alimentos.El medio ambiente en mi comunidad (Aguachica-Cesar) también se ve afectado por el campesino ya que debe recurrir a costumbres que dañan el ecosistema en el cual se encuentra por esta razón la acuaponia reduce un 80% el uso de agua para cultivar a pequeña, media y gran escala, utilizando espacios reducidos para el montaje de su sistema.
¿Por qué este reto es relevante en tu comunidad y en temas de sana convivencia, salud mental y bienestar?
Se mejorará un tema de sana convivencia del Campesino con el medio ambiente ya que éste se ha visto afectado por la falta de recursos y de esta forma se ha ido destruyendo lentamente lo que se busca es cuidar y recuperar lo que ya ha sido dañado en en aguachica Cesar existe una problemática del agua la cual se está acabando de la Cuenca donde se toma para surtir la ciudad en este sector ha visto una gran parte de la campesina da y tienden a tener costumbres de sembrar muy cerca de la Cuenca Para aprovechar el recurso hidrológico contaminando y disminuyendo el cauce de la quebrada por esa razón es necesario buscar otra fuente económica para la protección de la Cuenca.
Menciona tres (3) temas que más te interesan sobre la temática.
1. Cuidado al medio ambiente.2. Alimentos sin químicos 3. Ayuda al campesino
¿Tienes disponibilidad para asistir al evento del 29 de noviembre en Medellín?
SI
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Acuaponia, ayudas al campo."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alexis paredes Rincón a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Alexis!! Soy Paola Rojas tu mentora por parte de social Lab, he estado revisando tu propuesta y me parece muy interesante, te recomendaria hacer un video mas didactico donde se explique brevemente como funciona la acuponia y como podra impactar la region en donde lo estas proponiendo, asi hara que llegue a mas personas y tu propuesta logre mayor impacto, estoy al tanto de tus comentarios o inquietudes!
Responder
Reportar
hace 4 años
Querido Alexis, bienvenido a este espacio de innovación abierta. Soy parte del equipo de Socialab, aliado del Ministerio de Educación. Queremos agradecerte por tu interés y participación. Tu idea es muy interesante e importante para el contexto que mencionas. Te recomiendo que en el video le dediques un poco más de tiempo a explicar la problemática que identificaste. Para poder modificar tu postulación, debes iniciar sesión con el mismo usuario con el que te registraste, ir al ícono al lado superior derecho y dar clic en Mis Aplicaciones, allí estará tu idea la cual podrás editar. Además, Se te ha asignado un mentor que te seguirá apoyando en tu propuesta. Revisa la plataforma continuamente para revisar los comentarios y el material que te deje el mentor. Por último, no olvides revisar las propuestas de otros jóvenes y votar por las que te parezcan más interesantes o importantes, ya que esto te dará puntos adicionales en la evaluación. Éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Acuaponia, ayudas al campo."