Linea de ropa

Ingresar una marca de ropa al mercado nacional, la idea de la marca surgió por el tema del desempleo, quiero generar empleo en mi ciudad para jóvenes y adultosYa que muchos jóvenes por la inexperiencia les niegan la oportunidad de un empleo y crecer económicamente por ende es que entran a la drogadiccion, prostitución y ladronismo y quiero brindarles la oportunidad de salir de ese mundo.
¿Haces parte del programa del Ministerio de Educación "Generación E" ?
Si
Nombre
Kenneth Santiago
¿En qué ciudad del país te encuentras?
Meta - Villavicencio
¿En qué Institución Educativa estudias actualmente?
Universidad Nacional Abierta y a Distancia
¿Qué carrera estudias actualmente?
Ingeniería de alimentos
¿Cuál es la población que está afectada por el reto que identificaste?
La población más vulnerable, son jóvenes de escasos recursos entre la edad de 18 y 25 años y viven en condiciones precarias sin un oficio o labor.
¿Por qué este reto es relevante en tu comunidad y en temas de sana convivencia, salud mental y bienestar?
Es muy relevante porque nadie ha demostrado apoyo hacia ellos, se trata de infundir el respeto y una sana convivencia, con una labor asignada la salud mental mejora porque no hay mucha preocupación a la hora de comer de vestir y de llevar el sustento a su casa por ende no recurren a robar ni nada, se les genera un mejor bienestar y calidad de vida, lo cual hace esto una excelente propuesta para los jóvenes.
Menciona tres (3) temas que más te interesan sobre la temática.
Ansiedad, depresión, suicidio, drogadiccion, prostitución
¿Tienes disponibilidad para asistir al evento del 29 de noviembre en Medellín?
SI

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Linea de ropa"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Kenneth Santiago Valcarcel Tabera a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Apreciado Kenneth, considero que tienes una excelente iniciativa y creo que puedo apoyarte. Tenemos un reto: a través de un vídeo de 1 minuto contando el reto que identificamos. Para construir un párrafo convincente, vamos a considerar tres elementos fundamentales: 1. Debemos demostrar que conocemos muy bien el problema escogido y a las personas involucradas (para ello necesitamos conocer de fondo la población y apoyarnos en cifras, datos reales que hablen de la magnitud del problema). 2. Debemos construir una pregunta retadora que nos conduzca a la solución creativa y original al problema y que tenemos clara la idea de solución. 3. Que podemos integrar los dos elementos redactando un párrafo convincente e inspirador. Escribeme al correo electrónico ramonmaje@gmail.com y te envío un material para que logremos con éxito los tres puntos mencionados. Un fuerte abrazo y quedo atento.
Responder
Reportar
hace 4 años
Esta semana tendrás a un mentor que te seguirá apoyando en tu propuesta. Revisa la plataforma continuamente para revisar los comentarios y el material que te deje el mentor. Quedamos muy atentos a resolver cualquier duda que tengas!
Responder
Reportar
hace 4 años
Querido Kenneth, bienvenido a este espacio de innovación abierta. Soy parte del equipo de Socialab, aliado del Ministerio de Educación. Queremos agradecerte por tu interés y participación. Tienes toda la razón al decir que el problema del desempleo a quienes más afecta es a los jóvenes. Sería interesante que presentaras algunas cifras de esta población, puede ser a nivel nacional, pero yo te recomendaría que lo enfocaras a tu municipio, tu comunidad, (universidad). De esta manera, la solución que encuentres va a poder ser más efectiva y acertada. Adicionalmente no olvides que uno de los requisitos es subir un VIDEO de máximo 1 minuto contándonos sobre ese reto que identificaste. Para poder modificar tu postulación, debes iniciar sesión con el mismo usuario con el que te registraste, ir al ícono al lado superior derecho y dar clic en Mis Aplicaciones, allí estará tu idea la cual podrás editar.
Responder
Reportar
hace 4 años
Exelente idea que bien....
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta para la personas que quieran
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta, muy innovador
Responder
Reportar
hace 4 años
Me encanta está idea de generar ingresos a la juventud... ya que muchas personas no piensan en esto y es una muy buena opción para ayudar a que los jóvenes no nos desviemos y nos perdamos en mundos que no son buenos
Responder
Reportar
hace 4 años
Opino que es una excelente opción para generar ingresos en los jóvenes, de manera que se distraigan de los caminos que los desvíen de sus metas y puedan cumplirlas en algún momento.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta
Responder
Reportar
hace 4 años