Ruleta de valores

Este proyecto permite al estudiante ´presentar propuestas y actividades de convivencia que permitirán su aplicabilidad y efectividad un alto porcentaje en la comunidad educativa, por ello la metodología es activa y participativa de todos y todas, ya que se estará evaluado a quien participe y a quien no; lo que nos permite conocer y ayudar a los estudiantes que presenten dificultades: comportamiento, socialización y participación. Aplicar el manual de convivencia de una forma justa y efectiva y a la vez valorar el espacio escolar como un medio de CONVIVENCIA, RESPETO Y DIVERSIDAD SOCIAL.
socializan manual de convivencia.
taller sobre la ruleta de valores. organizar por grupos.
nombres de grupos. trabajar un valor por grupos cada semana.
realización de la ruleta.actividades por valor propuesta por los grupos.terminada la actividad el viernes. el lunes se sorteara con la ruleta de valores el grupo que se encargara de las actividades de la semana o sea liderara el valor designado.
Cuéntanos una historia inspiradora sobre tu experiencia como profe en menos de 1000 caracteres
cada paso que se da debe hacerse con valor y respeto hacia los demás, con este proyecto varios niños y niñas han tenido que realizar proyectos pedagógicos como estrategia de aplicación del manual de convivencia, por ejemplo cuando se trabajo el valor del respeto, varios niños cometieron actos de indisciplina y se les dijo que había atentado contra ese valor por lo tanto debían proponer y realizar una actividad relacionada con el valor y los presentaron a todos los compañeros, algunos hicieron cartas de disculpas, trabajo ecológico. lo importante es generar conciencia de respeto, unidad y tolerancia en cada uno de los miembros de la comunidad educativa. Este proyecto ha permitido que la comunidad educativa se comprometa por mejorar su comportamiento y rol social en la institución. Se respetan los espacios escolares puesto que los valores no son solo aplicados al ser humano como tal sino también al lugar o espacio de convivencia escolar. Se ha despertado el espíritu de colaboracion
Sube el logo o una foto de la institución educativa en la que trabajas
Ver respuesta
¿Cuál tu apodo como docente? o ¿Cómo te gustaría que te llamáramos?
maestra mary
¿De qué área eres docente?
CASTELLANO
¿En que ciudad o municipio vives?
el carmen de bolívar. BOLIVAR
¿En qué institución educativa trabajas?
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL HOBO
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ruleta de valores"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mary Luz a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

gracias por permitirme participar
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ruleta de valores"

Docentes 2016

¿Estás dispuesto a mejorar la Educación en Colombia?

Participar Propuestas