Suministro agua potable en escuelas rurales

El proyecto de recolección y filtración de aguas lluvias nació como una necesidad ante la dificultad del suministro de agua potable que se vive en la zona rural del municipio de Uribe, Meta, dificultad que se hace necesario abordar inmediatamente en las escuelas rurales otorgando a los estudiantes las condiciones óptimas para su desarrollo integral durante el proceso de aprendizaje. Así, los estudiantes del Técnico en Manejo Ambiental de la Institución Educativa La Julia se apropiaron de esta problemática y diseñaron una alternativa que les permite utilizar el agua lluvia, filtrarla con elementos del medio, almacenarla en botellas plásticas recicladas y proveer agua potable a los niños en las zonas rurales más apartadas, a la vez que se convierte en una alternativa de trabajo para los futuros técnicos en la realización y mantenimiento de los filtros. El proyecto al ser seleccionado beneficiará aproximadamente 900 estudiantes distribuidos en más de 20 veredas, mitigando el problema.
¿Cuál es el objetivo general del proyecto?
Suministrar agua potable a las escuelas rurales de la Institución Educativa La Julia del municipio de Uribe, Meta, a través de la recolección de aguas lluvias, a la vez que se promueve el reciclaje en la comunidad educativa.
Departamento donde se está ejecutando el proyecto
META
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Suministro agua potable en escuelas rurales"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alcibíades Álvarez Navarro a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente proyecto ??
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buen trabajo. ¡Felicitaciones, profe y chicos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Como estas ideas, deberian de haber muchas y me parese muy importante que este proyecto pueda realizarse ... Felicitaciones?
Responder
Reportar
hace 4 años
Un proyecto más para el beneficio de nuestra institución educativa?
Responder
Reportar
hace 4 años
¡AGUA LIMPIA!
Responder
Reportar
hace 4 años
Gran trabajo espero sigan mejorando??
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente proyecto! ?
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenos días alcibiades, felicitaciones porque el proyecto es muy pertinente para zona dodne están enfocando su ejecución, es ben importante que tengan en cuenta la aplicación del sistema de capación de aguas lluvias considerando que se genere un ciclo cerrado del agua buscando que esta sea aprovechable además para las diferentes labores y necesidades en la institución educativa. Además del uso para el consumo directo, es conveniente la aplicación del agua en otros usos que generalmente son necesarios en las labores de la escuela.
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenas noches Paola, nos gustaría pedirte tu opinión sobre como podemos hacer más innovador nuestro proyecto en cuanto a la filtración del agua lluvia, ya hemos realizado varios ensayos con la mezcla de vegetación nativa con propiedades para la purificación del agua, con la grava y la gravilla, pero nos gustaría probar con otras estrategias. Gracias.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Alcibiades, bienvenido, yo seré tu mentora. Me da mucho gusto que hayas participado, junto con tu equipo, en este desafío, les deseo el mayor de los éxitos. ¡Vamos a trabajar juntos por llegar al puntaje ideal en la plataforma!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, buenas noches, estamos con toda la disposición para trabajar juntos y cumplir nuestros objetivos. Quedamos atentos.
Responder
Reportar
hace 4 años