Cuate Cuashi (Tomando Agua en idioma Awapit)

La comunidad indígena del Cabildo La Planada Río Guiza sufre de un gran problema de energía eléctrica y abastecimiento de agua potable ya que no cuentan con acueducto alguno, por lo que el agua que se consume proviene de aguas lluvias o de fuentes hídricas contaminadas por las fumigaciones con glifosato y derrames de crudo. La propuesta corresponde a implementar un sistema que permita captar agua lluvia y potabilizarla en tanques de 200 litros con gravilla, arena fina y limpia, piedras pequeñas, piedras medianas y carbón activado. Dicho sistema estará diseñado en línea y disposición vertical para favorecer el flujo por gravedad. El sistema estará ubicado junto a la escuela para lo cual se construirá con madera una estructura que lo soporte. La comunidad tiene la capacidad de suministrar algunos materiales y la mano de obra en su totalidad. La batería sanitaria también necesita obras de mejoramiento ya que cuenta con un pozo séptico muy pequeño y las descargas de agua son de lluvia.
¿Cuál es el objetivo general del proyecto?
Hola. Deseamos obtener ayuda para el mejoramiento de la calidad de agua potable y batería sanitaria para la escuela Planada y las casas próximas a la misma.
Departamento donde se está ejecutando el proyecto
NARIÑO
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cuate Cuashi (Tomando Agua en idioma Awapit)"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Viviana Alexandra Arias Marin a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muchas gracias por permitirnos participar de esta convocatoria, esperamos nos puedan apoyar para mejorar las condiciones de vida de los estudiantes de nuestra escuelita primaria. Los esperamos en el Cabildo!! :)
Responder
Reportar
hace 4 años