Cine Azul: funciones de cine adaptadas

El proyecto surge de la necesidad de crear un ambiente adaptado para que los niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista) puedan concurrir al cine como los demás.
Por sus dificultades en comunicarse, expresarse y soportar cambios en su rutina muchas familias de estos niños son privadas de esta actividad tan placentera, ya que ellos suelen tener conductas muy especiales. Estas dificultades ocurren porque el cerebro tiene problemas para organizar la información que recibe a través de los sentidos. Estos niños pueden ser excesivamente sensibles a las imágenes y a los sonidos.
Este desorden puede desembocar en ansiedad e irritabilidad por la sobrecarga de estímulos. Por todo esto, el ambiente de cine tradicional puede ser bastante hostil para estos niños.
Planteamos una función sin anuncios ni traileres, luz prendida,
sonido más bajo, ambiente libre para moverse, caminar,salir y entrar de la sala con el apoyo de profesionales especializados en el tema.
Country of residence
URUGUAY
Team members
Social issue that solves
El proyecto Cine Azul adapta el ambiente del cine para que los niños con el Trastorno del Espectro Autista (TEA) puedan disfrutar como todos los demás niños.
Sustainable Development Goals
Industria Innovación e Infraestructura
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Cine Azul: funciones de cine adaptadas"

Collaborate

Sign up or sign in to help Andrea improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

¡Hola! Muy buena iniciativa. ¿Qué insights sacaron de las otras iniciativas en otras partes del mundo? ¿Cómo funcionan? ¿Cómo se solventan? ¿Se reproducirían en los mismos cines o serían cines especiales para este tipo de funciones? ¡Suerte!
Answer
Report
4 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Cine Azul: funciones de cine adaptadas"