Ampliación de Centro de Atención a la niñez

El Centro de Día “Nuestra Señora de la Esperanza” ofrece un espacio de contención para los niños y jóvenes del barrio La Florida en Quilmes, Prov. de Bs. As. En la actualidad asisten 40 chicos organizados en dos turnos y dentro de las actividades que llevan a cabo, además de brindar las 4 comidas principales, se destacan: clases de apoyo escolar, talleres recreativos y asistencia sanitaria. Asimismo, en el lugar, funciona una biblioteca popular y una juegoteca comunitaria.
La edificación actual del centro es muy precaria con napas subterráneas al nivel del piso que exponen al local a inundaciones permanentes. Se proyecta la construcción de un salón de usos múltiples de 60m2 que se ejecutará en el fondo del terreno permitiendo que el desarrollo de las actividades se realicen en un espacio digno, y también, abriendo la posibilidad de ampliar las ofertas del centro (incluyendo, por ejemplo, bachillerato para adultos).
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
ARGENTINA
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Reducción de la Desigualdad
PROBLEMA QUE RESUELVE
La desigualdad de oportunidades en villas y asentamientos es una problemática que motiva a nuestro equipo de trabajo a involucrarse. El centro de día trabaja día a día para mejorar las ofertas de formación, recreativas y de contención para jóvenes que viven en un contexto en situación de vulnerabilidad. Al no contar con la infraestructura adecuada, las actividades se realizan de manera intermitente dependiendo de las condiciones climática. Aún así, la dedicación sostenida de los voluntarios que vienen manteniendo el espacio hace 12 años han consolidado al centro como un faro en el barrio y una buena alternativa a “parar en la esquina”. Proponemos la construcción del salón de usos múltiples para consolidar a una organización barrial con historia en el barrio, y además para ampliar la oferta de oportunidades. Las nuevas instalaciones permitirán además que las actividades se realicen en forma más segura.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ampliación de Centro de Atención a la niñez"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a laureanocorvalan a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ampliación de Centro de Atención a la niñez"