Proyecto entre el cielo y la tierra

El Proyecto “Entre el Cielo y la Tierra”, es un Programa Integral que busca cooperar con el desarrollo pleno de los seres humanos. La innovación se basa en poner en práctica por primera vez en Latinoamérica la propuesta Educativa Evolutiva Pedagogía 3000, dicha pedagogía propone la Escuela de los 7 Pétalos (Resultado de una investigación multidisciplinaria de Pedagogía 3000 y Emane). Se propone una forma de trabajo integral con bebés y niños, desde lo físico, emocional, cognitivo, ecológico, intuitivo, estético-creador, interior, social – multicultural y ético-solidario. Otro punto importante de lo que queremos lograr es que el lugar físico de la escuela sea una construcción con una estructura ecológica, sustentable y sostenible, emulando los patrones geométricos que tiene la naturaleza.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
URUGUAY
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Educación de Calidad
PROBLEMA QUE RESUELVE
El desafío es lograr chicos más felices, equilibrados, armónicos, con autoestima alta, contentos de aprender, que conozcan sus potenciales y logren desarrollarlos. Se aspira a que reconozcan sus posibilidades y de esta forma ayudar a promover y co-crear la nueva sociedad del mañana, con una cultura de paz, más amigable con el entorno y el medio ambiente.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Proyecto entre el cielo y la tierra"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Karina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

me encanta este proyecto
Responder
Reportar
hace 7 años
El proyecto se divide en 3 partes: 1) Embarazo Amoroso y Consciente. 2) Estimulación temprana (niño - familia - entoro). 3) Educación Alternativa (escuela de los 7 pétalos).
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Karina, muy interesante el enfoque. A modo de evaluación o desarrollo del proyecto me gustaría ver resultados de su aplicación en otros lugares, de donde tomas el modelo, y además de eso, cuáles serían tus planes de aplicación concretamente (lugar, población objetiva y objetivos planteados). Eso ayudaría al apoyo del proyecto. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Pamela ! el modelo es tomada de un Instituto Científico Pedagógico (Ubicado en Bolivia) quien lo lleva a delante es Noemi Paymal (Antropologa Francesa) , puedes buscar mas información en www.pedagooogia3000.info y Emane es el Enlace Mundial de Educación el cual recibe información de 43 países (http://www.emane.info/). Aquí en Uruguay Escuela Viva Paysandú (http://www.educacionviva.com.uy/) lleva adelante un propuesta educativa basada en pedagooogia3000.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Proyecto entre el cielo y la tierra"