YoReciclo

12
2
La problemática de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) es uno de los mayores desafíos que enfrenta toda gran urbe
Si bien en la actualidad existe una fuerte campaña de concientización y promoción que busca fomentar la separación de residuos en origen, y los vecinos están comenzando a adoptar este nuevo hábito,
las cooperativas coordinen con los vecinos la recolección de los reciclables.
Yo Reciclo busca disminuir la brecha entre vecinos y cooperativas, creando un canal de comunicación directo entre ellos y fortaleciendo el vínculo, para así impulsar la separación en origen y el funcionamiento de la recolección diferenciada de RSU.
En la práctica, el proyecto consiste en una webapp y una app para smartphones que conecta a los vecinos que separan sus residuos con la cooperativa que les corresponde (según su localización) a su zona, y les permite mantenerse comunicados para coordinar la recolección de reciclables.
La aplicación tiene, a su vez, un panel de administración pa
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
ARGENTINA
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Ciudades y Comunidades Sostenibles
PROBLEMA QUE RESUELVE
Sólo en la Ciudad de Buenos Aires se generan todos los días 6 toneladas de basura, de las cuales más del 40% es reciclable pero menos del 10% logra llegar a manos de los recuperadores urbanos y reincorporarse al sistema de reciclaje, terminando (en el mejor de los casos) en el relleno sanitario junto a la basura. Este problema se repite en todas las ciudades. Quienes generan basura (tanto particulares como grandes generadores) no tienen una solución clara para disponer de sus reciclables, mientras que las cooperativas de recuperadores urbanos no logran recolectar de forma eficiente todos los materiales reciclables que están a su disposición.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "YoReciclo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Dafna a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola!! Excelente idea, felicitaciones!! Pensaron en incorporar los RAEE'S? (Residuos de Aparatos Electricos y Electronicos). Se los dejo como sugerencia!! Me parece interesante el nexo comunicacional que están generando entre el vecino y la cooperativa, que tanto hace falta. Muchas veces existen las cooperativas que recolectan, pero los vecinos los desconocen. Me parece excelente utilizar la tecnología para este fin. Felicitaciones!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Melina! Sí! Los RAEEs son un buen punto también! El sistema también tiene pensado que haya una forma de comunicación entre cooperativas y vecinos / generadores para eventos especiales, o entregas únicas. Muchas gracias por el apoyo!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "YoReciclo"