the song of life

Con el fin de unir a las personas en comunidad, buscando impulsar la creación de espacios de cooperación social, hemos creado el programa “THE SONG OF LIFE”. Destinado a todos aquellos pertenecientes a una comunidad específica, que se encuentren en la capacidad física y psicológica de asistir a los talleres dictados por músicos. Los instrumentos utilizados en las actividades son la propia voz y el cuerpo de todos los que participan en el taller.
Objetivo general
 Desarrollar habilidades de comunicación en el individuo.
Se espera que el proyecto “THE SONG OF LIFE” dé como resultado a mediano plazo, un desarrollo social positivo de la comunidad, impulsando a la creación de espacios de cooperación social a largo plazo.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
ARGENTINA
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Ciudades y Comunidades Sostenibles
PROBLEMA QUE RESUELVE
La sociedad actual de consumo, exigente de un individualismo radical para la sobrevivencia en el sistema, supone la desaparición de la colectividad como un medio de protección a problemáticas diarias del individuo. En este sentido, la sociedad erradica toda posibilidad de interacción y apoyo colectivo entre comunidades e incluso dentro de las comunidades, entendiendo como comunidad, el grupo de personas que habitan un territorio y comparten actividades en común. En consecuencia, afloran problemáticas sociales basadas en la intolerancia, la violencia, el irrespeto hacia los demás y la perdida del sentido de pertenencia por los bienes comunes. La teoría individualista igualitaria de John Rawls, propone un sistema comunitario donde la persona participe activamente como un ser social y justo, sin olvidar su dimensión individual que responde a las necesidades personales. Este individualismo igualitario debe ser impulsado en las personas logrando romper el paradigma político – social – económico individualista radical, formando entonces un ser social capaz de vivir en comunidad.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "the song of life"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a wendy colpas a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

wendy, está muy buena la iniciativa! Consultas, cómo se llevará a cabo? los talleres tienen alguna estructura puntual? hay requisitos? gracias
Responder
Reportar
hace 7 años
https://www.youtube.com/watch?v=yO_-R4lxdDU
Responder
Reportar
hace 7 años
Este proyecto fue realizado por primera vez en la ciudad de Cartagena Colombia en el barrio el Pozon. Se logro que los niños expresaran sus habilidades artisticas y comunicaran deseos sobre su comunidad y expectativas individuales. Este proyecto busca fortalecer la alianza comunitaria dando paso a la creacion de una sociedad civil organizada.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "the song of life"