Gimnasio Inclusivo

Gimnasio acondicionado para todas las persona. El fin de este proyecto es realizar un gimnasio al cual pueda acceder cualquier persona más allá de la discapacidad que puedan padecer. Es decir este gimnasio estará ambientado teniendo en cuenta los requerimientos específicos para personas ciegas o con baja visión. Es importante llevar a cabo este lugar ya que ayudara a mejorar la calidad de vida y la socialización de las personas discapacitadas, el ejercicio en su vida habitual es primordial, ejemplo en diabéticos para mantener la musculación y en gente ciega para aumentar el sentido de la orientación, la tonificación y poder desestresarse también para esto se implementaran actividades sociales ya sea salidas didácticas, kermes, bailes etc, se realizaran en la institución una vez al mes. Este proyecto surgió en base al gran porcentaje de población de personas ciegas y baja visión que hay en Uruguay y la carencia de lugares inclusivos.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
URUGUAY
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Salud y Bienestar
PROBLEMA QUE RESUELVE
El objetivo general es poder a corto o largo plazo fomentar la educación y una relación fluida entre personas con o sin discapacidad, además de poder brindarle a las persona discapacitadas un mayor acceso a centros que le faciliten autonomía y calidad de vida.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Gimnasio Inclusivo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Paola Maciel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buenos dias, les escribo desde españa, les felicito mi idea para el proyecto social aquí tambien es hacer un gimnasio inclusivo, para personas con discapacidad
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Paola! Cuando detectaron el problema pudieron identificar cuáles son los factores que hacen innaccesibles los gimnasios y si debido a eso las personas con discapacidad no concurren a los mismos? La propuesta pretende crear un gimnasio desde cero o busca implementar las condiciones necesarias para que los gimnasios ya existentes puedan ser accesibles y por lo tanto lograr la inclusión de personas con discapacidad?
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Maria Eugenia. Te cuento un poco.. Junto con mis compañeras estuvimos haciendo entrevistas en centros que atienden a personas ciegas y con baja vision.. y los directores de los mismos nos constataron que no existen al menos aquí en Uruguay gimnasios inclusivos siendo que el ejercicio es vital para las personas con discapacidades. Para que un gimnasio sea inclusivo debe tener muchos elementos en cuenta.. ejemplo: rampas, ubicación especial de los equipos, ambientación de los salones, etc.
Responder
Reportar
hace 7 años
Nuestra idea es armar un gimnasio desde cero.. lo cual no significa que no se pueda adaptar uno ya existente, pero este sería más costoso monetariamente.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Gimnasio Inclusivo"