Healthy Break

La propuesta de comer sano nace a través de un problema actualmente global, problema que nos compete a todo y hasta ahora ha sido difícil de manejar La obesidad.
La propuesta consiste en un plan de acción, crear y proporcionar un sistema de de control de alimentos donde los padres puedan manejar y/o controlar lo que comen sus hijos en los colegios... ¿Comida chatarra o comida sana?
Esto seria a través de un sistema de tarjeta donde los padres podrán depositar el dinero en una tarjeta para que en los intervalos de clases como por ejemplo los recreos sus hijos puedan hacer compras de productos sanos (productos envasados, frutas, etc.)
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
CHILE
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Salud y Bienestar
PROBLEMA QUE RESUELVE
Nos inquieta la obesidad, niños menores de 10 años ya con diagnósticos de sobre peso u obesidad, el bajo control que tienen los padres sobre lo que sus hijos comen en lugares donde no los supervisan.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Healthy Break"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ariel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me parece una buena idea, sin embargo creo que hay que tener en cuenta algunos factores, como por ejemplo, que la mayor parte de los niños con problemas de obesidad provienen de colegios con bajos recursos. Los padres de esos niños, muchas veces no manejan tecnología, a algunos los asusta o genera un trabajo extra tener que depositarles plata en una tarjeta, cuando no están acostumbrados. No obstante, encuentro que es una muy buena iniciativa y les deseo mucho éxito.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola equipo! Gracias por participar, desde ya que es interesante su inquietud. Ahora bien, una consulta. ¿Cómo fomentarían el consumo de alimentos saludables? ¿Solo "obligando" a los niños a gastar solo en cosas saludables? ¿Se plantean algunas instancias de capacitación y educación al respecto? ¿Qué rol cumplen las escuelas en este sentido? Gracias, saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola María, buen objetivo. Has pensado en partir con cupones en vez de tarjeta? Los padres comprarían una cuponera en cualquier supermercado (o algún lugar similar) y los hijos la administran? Eso te permitiría quizás obtener publicidad para la misma cuponera, que los niños solo la usen para comprar alimentos saludables, etc. Dale una vuelta si te parece Saludos Raimundo
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Healthy Break"