CERTAIN LABORATORIO DENTAL

MUCHOS ODONTÓLOGOS DE LA REGIÓN SOLICITAN LA ELABORACIÓN DE LAS PRÓTESIS DENTALES DE SUS PACIENTES A LABORATORIOS DE SANTIAGO. ESTO DEBIDO A QUE, POR MÚLTIPLES FACTORES TALES COMO FALTA DE TECNOLOGÍA, ESTRECHO ABANICO DE PRESTACIONES E INCONFORMIDAD CON EL PRODUCTO OBTENIDO, ENTRE OTRAS, NO SE SIENTEN SATISFECHOS CON LA OFERTA LOCAL. COMO CONSECUENCIA, AUMENTAN LOS COSTOS Y LOS TIEMPOS DE LOS TRATAMIENTOS, VIÉNDOSE PERJUDICADOS NO SOLO LOS PROFESIONALES E INSTITUCIONES DE SALUD PÚBLICAS Y PRIVADAS (P. EJ. HOSPITAL REGIONAL,UNIVERSIDADES,ETC..) SINO PRINCIPALMENTE EL USUARIO FINAL, ES DECIR, LOS PACIENTES DE NUESTRA COMUNIDAD. A TRAVÉS DEL DESARROLLO DE UN SOFTWARE EN LÍNEA COMPLEMENTADO CON LA ADQUISICIÓN DE TECNOLOGÍA CAD CAM PROPONEMOS CREAR Y PONER A DISPOSICIÓN DE LA MACROZONA NORTE UN LABORATORIO DENTAL INTERACTIVO, TECNOLOGIZADO Y EFICIENTE, QUE SEA CAPAZ DE MANUFACTURAR INCLUSO EN ALTOS VOLÚMENES, UN PRODUCTO ESTANDARIZADO Y DE CALIDAD A UN PRECIO COMPETITIVO.
Nombre postulante
LEONIDAS ANTONIO FABRES CORTES

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "CERTAIN LABORATORIO DENTAL"

Collaborate

Sign up or sign in to help Leonidas Fabres improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Leonidas, muchas gracias por compartir tu idea con nosotros... Seré tu mentora en lo que queda de concurso. De acuerdo a lo que planteas no me queda tan claro cómo tu proyecto impactará a la comunidad en general? ya que más bien pareciera ser un problema técnico lo que no necesariamente impactará a la comunidad o sí? puedes contarme más...
Answer
Report
1 year ago
estimada, buenas tardes. gracias por el interés. De lo comentado: existen necesidades no cubiertas para los diversos prestadores de servicio dental, p ej: Hospital regional de Antofagasta, a diferencia de hasta hace algunos años, cuenta con numerosos especialistas quienes no pueden desarrollar todo su potencial y ofrecer mejores soluciones a la población por no contar con apoyo de laboratorio que esté a la altura. En resumen, los usuarios deben conformarse con el dispositivo de peor calidad " la placa removible". y esto no por falta de recursos destinados ni por falta de profesionales especialistas, sino por falta de contraparte laboratorial. La misma situación se prevee para el futuro hospital clínico (hospital regional viejo). al resto de la población, el impacto se traduce en menos posibilidades de acceder a mejores soluciones , encarecimiento de sus tratamientos por uso de carrier a santiago y aumento de los tiempos. En resumen: menos acceso de la población a mejores soluciones.
Answer
Report
1 year ago