Re comiendo antofa

Re comiendo tiene como objetivo principal, acciones formativas relacionadas con el cultivo hidroponico y comercialización de alimentos ecológicos,buscando que en el tiempo sea eco sustentable en uno de los desiertos más áridos del mundo, utilizando Técnicas de abono orgánicas y veganas,reutilizando los residuos orgánicos para producir compost.La producción contempla lechugas, espinacas,acelgas,berries,entre otros. Posterior a la producción de los distintos frutos, se espera poder producir derivados como mermeladas, snacks, frutos secos, conservas y otros alimentos gourmet con proyección de venderlos en negocios locales, ferias, etc.el valor principal de este proyecto ses que los productos no tendrán intervención química que comprometa la salud de las personas. Contamos con un sitio destinado para cultivos hidrponicos.A medida que el proyecto vaya creciendo, Desarrollaremos fuentes de energía aprovechando el viento, el sol y otras condiciones que se dan en la zona.
Nombre postulante
Tanyee Reinoso Burrows, persona natural.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Re comiendo antofa"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Tanyee Smirna a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Tanyee, Muy bonita la iniciativa y desafiante sobre todo para el desierto de Atacama. No me queda claro cuánto tiempo llevan, ya que, quieren organizar la mayor parte de la cadena productiva pero para eso me imagino que se requiere una inversión mayor. Y supongo que el desafío a corto plazo es tener recursos (cosechas) para elaborar los productos gourmets. Aconsejo investigar sobre las iniciativas agrícolas que ya llevan tiempo en la Region para buscar alguna forma de asociarse a ellas. Saludos y espero que sigan avanzando en la convocatoria!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Dusan, Mi nombre Es Alejandro y participo activamente de este proyecto. Te cuento y me cuelgo del comentario de Tanyee. que en razon del tiempo y segun evolucione el Proyecto daremos pie a las siguientes etapas,por el momento la intencion es producir y proveer a distintas entidades que requieran nuestros productos y poder sustentar la idea prencipal. El plus de este proyecto es la auto sustentabilidad en una zona arida donde El clima y el suelo no favorecen los cultivos Y en base a esto optimizar los recursos ya sea el agua y los residuos orgánicos de la misma producción,convirtiéndolos en compost para nuestro uso o venta de este. Tambien integrar en un futuro no muy lejano energia fotovoltaica para que el Proyecto evolucione y dar pie a cultivos totalmente autónomos. Espero se entienda la idea, saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias por comentar. La verdad comenzamos hace un par de meses a ejectutar la primera etapa del proyecto que fue la de habilitar la primera nave para el cultivo. Tenemos programada una visita a un lugar donde realizan cultivos hidropónicos para estudiar que métodos que podríamos utilizar aprovechando las condiciones naturales de la zona (viento, sol, paneles solares, etc.) El proyecto está en su primera etapa y dentro de poco comenzaremos a cultivar. La intención de participar en este programa es poder acelerar el proceso si es que conseguimos los recursos. En esta primera etapa, no necesitamos una inversión demasiado grande, pero sí necesitamos un impulso. Logrado esto, podemos pasar a la segunda etapa, que es la de producir productos gourmet, no solamente pensando en un producto envasado, si no que también en vegetales orgánicos que puedan ser usados por restaurantes de la zona y otros mercados locales. Quedo atenta a cualquier comentario, consejo y guía. Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años