Textilizate y Recicla

La industria textil se ha caracterizado por ser una de las actividades más contaminantes del mundo después de la industria petrolera, debido a los residuos que genera y los altos consumos de agua, energía, reactivos químicos y mano de obra. Nuestro proyecto se enfoca en concientizar a la población sobre el exceso desmesurado de la compra de ropa y de la forma correcta de deshacerse de ella, puesto que algodón o lino tarda entre 1 y 5 meses en degradarse mientras que una de lana puede extenderse hasta 1 año, sin mencionar la ropa sintética. Para eso la idea es recolectar ropa por medio de donación de la gente de la región y proseguir con las siguientes líneas de comercialización para que nuestro proyecto sea autosustentable.- Venta directa (mediante selección de ropa de primera calidad)- Proceso de transformación en guaipe (ropa que no se puede comercializar).- Comprimir fibras sobrantes para convertirlas en artículos para el hogar.-Charlas educativas (colegios y comunidad).
Nombre postulante
Daniela Urízar
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Textilizate y Recicla"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Daniela Urizar a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente iniciativa,buena idea ojala que se replique en todo el pais Saludos desde Chile
Responder
Reportar
hace 5 años
Buenísima iniciativa, generando conciencia. Felicitaciones! Mercedes desde Italia.
Responder
Reportar
hace 5 años
Chicas! La idea está buenísima!! Ojalá que la gente se cope y se sume. Sigan adelante y siempre se empieza de apoco por lo que hace y moviliza uno mismo! :) Abrazos enormes! Espero que se extienda para estos lados también! Besos desde argentina!
Responder
Reportar
hace 5 años
Es un proyecto buenísimo! En tiempos donde todo es descartable, generar conciencia sobre la importancia del reciclado es primordial. No sólo en relación al terrible impacto de los desechos en el medio ambiente, sino también a nuestra relación con el consumo (muchas veces inconsciente y desmesurado). En América Latina estamos bastante atrasados en el tema.. necesitamos más proyectos como este! Mi apoyo total, les mando un fuerte abrazo! Florencia, desde Argentina.
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece una idea genial! Todo mi apoyo desde Barcelona, España.
Responder
Reportar
hace 5 años
Apoyo este proyecto! Es necesario educar y crear conciencia al respecto y hacernos cargo para dejar de contaminar!
Responder
Reportar
hace 5 años
Daniela, Que linda idea, sería genial que se unieran con diseñadores independientes de la región y generar diseños conscientes e innovadores. Soy una fanática de la moda, pero no me gusta la ropa de Retail, ya que es en serie y no genera identidad.
Responder
Reportar
hace 5 años
Maravillosa idea, denuncia y anuncia problemas de contaminación a escala mundial, innova en el reciclaje con uno de los mayores contaminantes...mi admiración y felicitaciones por está inspiradora propuesta!! Mi apoyo al 1000% seguro ganan!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Tremenda propuesta!!!! El mayor de los éxitos para ustedes :)
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena iniciativa, felicitaciones, sin duda que tiene un impacto con una trayectoria dañina y similar al plastico, asi que muy buena iniciativa.
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece muy buena iniciativa local para quienes apoyamos el reciclaje en Antofagasta, que bueno que el proyecto enfoque a los ciudadanos hacernos cargo del reciclaje incluso de nuestra ropa no solo enfocado a los residuos domésticos porque estamos colaborando con la incapacidad que tienen los vertederos de la cuidad a que no colapsen con el textil que cada dia es mas vendido por la moda y mas desechable .... felicitaciones por contribuir a un medio ambiente mas sustentable :)
Responder
Reportar
hace 5 años
Que buena idea, para no desperdiciar agua, ni otros recursos. Éxito en este proyecto.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena propuesta ecológica, a tener en cuenta. El instructivo explicativo me pareció súper interesante. Mucha suerte!
Responder
Reportar
hace 5 años
Que buena iniciativa! Algo muy poco conocido, no sabia el significado del daño que se genera en el medio ambiente, yo apoyo esta idea
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Rosa! Para el proceso de transformación de ropa a huaipe, en primera instancia se clasifican las telas (seda, algodón etc.) aquellas que no sirven para la venta directa, son tomadas y colocadas en la máquina de huaipe que tritura y transforma en huaipe, finalizado este proceso pasa por una segunda máquina, la cual envasa y sella, en diferentes dimensiones 1kilo, 5 kilos, 10 kilos dependiendo del requerimiento, pensamos en formato de 1 kilo para poder llegar diferentes clientes: Ferreterías Talleres mecánicos Supermercados Empresas mineras (estas compran en grandes cantidades) Mismo caso para la transformación del hilo, se clasifica las telas, las que no van a venta directa, se utiliza para la transformación, pero del producto final utilizaremos este nuevo producto hilo, para fines de transformación (uso de costura en artículos) y venta de hilo, que puede ser comercializado de la siguiente manera: Casas de costura Talleres de fabricación de ropa
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Daniela, gracias por postular a Antofaemprende!! aprovechando estas últimas horas que nos quedan (ya que el proceso de ideación cierra las 23:59) cuéntanos acerca del proceso de transformación en hilo o guaipe y los potenciales clientes de este producto. Saludos y Éxito!!
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Textilizate y Recicla"