JUEGOS DE ROLES

Todos los niños y niñas en etapa escolar están expuestos a sufrir un grado de Bulling. Nuestra iniciativa, es llevar a los colegios Juegos de Roles,donde estudios han comprobado que el educando a través del juego asumiendo otro rol,disminuye notablemente el Bulling .El alumno al asumir otro rol distinto a su personalidad le permitira desarrolla la Empatía lo que conlleva no dañar al otro, controlar impulsos y ser tolerantes.
Nombre postulante
Mónica

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "JUEGOS DE ROLES"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mónica Díaz Castillo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente idea para nuestros niños!!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente iniciativa para seguir educando a los niños con respecto al.bulling que cada vez está creciendo en los.colegios.
Responder
Reportar
hace 5 años
Monica, si bien este problema es super comun, en nuestra vida, como le.daras seguimiento a cada colegio que intervengas? O sea este proyecto sera de una experiencia o llevara toda una estructura de accion a lo largo del.tiempo, para ir midiendo o viendo que resultados da... si funciona o no funciona? Respecto de esto, tienes pensado un sistema de evaluacion?
Responder
Reportar
hace 5 años
Un gusto Andrea te respondo,en un principio el Juego de Rol se plantea como una actividad de aprendizaje y experiencias de vida , dentro de la planificación de esta actividad va inserta una auto evaluación de parte de los alumn@s para luego hacer un cierre final de la actividad, también se les hará un llenar una encuesta ,donde nos permitirá recibir información mas exacta de lo trabajado que nos permitirá deducir las falencias y fortalezas de los alumnos y alumnas ,por lo tanto, nos permitirá sugerir al profesor de aula o institución nuevamente repetir el juego de rol,ya que, el objetivo principal de los Juegos de roles ,es desarrollar la empatía,la tolerancia ,el respeto,, como también reconocer sus emociones , afianzar el trabajo grupal ,el lenguaje expresivo.
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente iniciativa,ya que, la única forma de ponerse en el lugar del otro es vivir la experiencia,y como no a empezar a practicarlo a traves del juego.Ma en una sociedad poco tolerante y tan desechable para asumir los problemas.
Responder
Reportar
hace 5 años
Justamente Francisco , lo que hoy se le critica a la juventud es tener pocas habilidades sociales ,estar dependiente de la tecnología y esta tambien ha sido causante del cyber bulling. Saludos
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Monica, me asignaron como tu mentora para ir guiando tu idea y haderla mas power
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Andrea es un gusto y estaré atenta a y tus sugerencias y comentarios.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "JUEGOS DE ROLES"