You must to enter or to register your account before to support this idea.

DETENTE !!!

Se pensó en esta idea con el fin de evitar accidentes, apostando con una mejora eficiente y eficaz al transporte público de la región.Dado el alto índice de atropellos en las zonas donde se generan puntos ciegos en la vía pública, es que se asegura con una alta convicción, de que de esta manera se minimizará en casi su totalidad esta condición insegura, dando así la tranquilidad tanto para los conductores , como a los peatones.Esta consta de una barrera dura de 1 metro de largo. Esta se activará cuando el conductor presione un botón ubicado dentro de la maquina, esta estará adherida al costado izquierdo de los microbuses. Así cuando estos se estacionen en sectores de cruces peatonales de criticidad, este activara la barrera advirtiendo al los demás conductores que intenten adelantar que deben detenerse, dado que se aproximan peatones en el cruce.
Nombre postulante
ABRAHAM MAUREL
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "DETENTE !!!"

Collaborate

Sign up or sign in to help Abraham improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola! soy mentor socialab para este desafío, leí y tu propuesta y esta se encuentra en fase de desarrollo, me gustaría saber si en esta fase has podido investigar respecto al tema legar de la incorporación de elementos externos al medio de transporte y si tu idea esta en regla con las normativa de tránsito, Quedo atento a tu respuesta!
Answer
Report
9 months ago
Junto con saludar, te comento que esas investigaciones ya furon realizadas en cuanto a la incorporacion y temas legales de transito, la verdad que no se apega a ningun cuestiinamiento, solo queda realizar la consulta sobre la incorporacion de una luz que actue como advertenci al momento de que la barra sea activada.Esta iria en la parte trasera pero es algo que se puede modificar en caso de que se generara alguna dificultad.
Answer
Report
9 months ago
Abraham, está idea es magnífica, la verdad es que actualmente se debe recurrir a todas las medidas posibles, claramente no se están respetando las reglas del tránsito, me parece un tanto extrema pero muy buena idea.
Answer
Report
10 months ago
Abraham: Me parece una excelente idea, me recuerda mucho a los letreros PARE que poseen los autobuses escolares gringos, es más creo que sería una buena idea adherir a la barrera dura un disco PARE ojalá luminoso con el objetivo de que los automovilistas se vean obligados a detenerse completamente. Un abrazo!
Answer
Report
10 months ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "DETENTE !!!"