Caravaneando en las Estrellas.

Caravaneando en las Estrellas es nuestra propuesta turística - astronómica identificando diversos puntos observables en cielo pampino. Esta idea nace en los rincones más escondidos de Maria Elena que por su condición geográfica permite tener cielos despejados durante casi todo el año, es gracias a esa condición que podemos movernos por distintos sectores característicos de la comuna haciendo que la experiencia nocturna sumada al relato histórico sea un viaje lleno de emoción y mística. Otros servicios: Astrofotografía - Sesiones fotográficas - Observación astronómica - Tour Nocturnos
Nombre postulante
Pablo Cortés Arias
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Caravaneando en las Estrellas."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Pablo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Pablo, como comentas en referencia a los estudiantes de la comuna "muchos muchos nunca han tenido la oportunidad de observar el cielo a través de un telescopio... también les genera una desventaja". Con respecto a esto, si bien tienes el tour como servicio, te sugiero que además de esto le des una vuelta y te enfoques más profundamente en la oportunidad que podrías entregarle a estos niños, niñas y jóvenes a través de la ciencia y puedan tener resultados más permanentes, que sólo un tour, piensa en cómo se puede complementar más este servicio para entregarle más oportunidades.
Responder
Reportar
hace 5 años
Dentro de la propuesta está considerado realizar experiencias nocturnas comunitarias, a que me refiero que durante el año voy organizar actividades de observación abiertas y gratuitas en puntos estratégicos de la comuna para incentivar el interés no solo de las estudiantes también de las familias. La idea es que estas instancias los motiven a conocer mucho más.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Pablo! Gracias por postular a Antofaemprende. Al leer tu postulación me quedo con hartos datos acerca de la propuesta, pero extraño más información relacionada con el problema que intenta minimizar tu propuesta... puedes contarme un poco más cuál es el problema y cómo este problema afecta la calidad de vida da las personas??
Responder
Reportar
hace 5 años
Buenas noches Rosa, la propuesta apunta por una parte a los pocos turistas que llegan a María Elena lo cual es un problema para desarrollo del tur. local y de servicios asociados al tur. Los cuales no se atreven a modernizarse ni a innovar y si bien la comuna posee un potencial turístico por su historia salitrera, esta no a sido suficiente. Por otra parte también se enfoca en acercar la astronomía a los estudiantes de la comuna, muchos nunca han tenido la oportunidad de observar el cielo a través de un telescopio lo cual no solo les impide descubrir lo maravilloso del universo sino que también les genera una desventaja con respecto a otros estudiantes de la región y del país que tienen talleres de astronomía en sus escuelas. La astronomía tiene beneficios a largo plazo que son igualmente importantes para una sociedad civilizada y la inversión en la educ. científica, la investigación y la tecnología ofrece un gran retorno para la población tanto en lo econ cómo cultural.
Responder
Reportar
hace 5 años
La última frase la leí en una columna que fue redactada por el astrónomo del Instituto de Astrofísica la Universidad Católica e investigador del Centro de Astrofísica CATA, Thomas Puzia para Emol.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Caravaneando en las Estrellas."