Educación Eco-Deportiva

0
13
Analizando el actual contexto educacional nos percatamos que existe una alta carencia de innovación en métodos de enseñanza experiencial y al aire libre, por lo que Educación eco-deportiva es un nuevo modelo de formación que mediante la integración del deporte en el contexto educacional de niños, adolescentes e incluyendo a niños con necesidades educativas especiales a través del desarrollo de talleres de diversas disciplinas (natación, paddle, surf, trekking, etc) busca alcanzar aprendizajes significativos de formación cognitiva, social, comunicacional, medioambiental, de seguridad y primeros auxilios.Entregar habilidades y conocimientos que les permitan desenvolverse y acercarse a un ambiente natural para realizar un trabajo supervisado, independiente y/o cooperativo, favoreciendo un buen desempeño en la transición a la adultez, teniendo en la formación de su personalidad hábitos deportivos, sentido de pertenencia con su ciudad y consciencia medioambiental.
Nombre postulante
Diego Andrés Téllez Pino
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Educación Eco-Deportiva"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Diego a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente iniciativa! que tengas éxito!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias Ana, saludos
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente iniciativa, proyectos como estos son los que faltan. Mucho éxito en el protecto
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias Victor, saludos
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Diego, soy el Feña director de ANF y encargado de educación de Fundación Ruinas de Huanchaca y seré tu mentor en esta etapa del concurso. He visto tu proyecto y nos alegra que jóvenes como ustedes busquen cambiar la sociedad a través del trabajo con niños, generando aprendizajes significativos. Diego , me podrias ayudar con las siguientes dudas; ¿ cómo enfrentaras la inclusión de niños con NEE al proyecto? ¿por que el proyecto está centrado solo en el público escolar?
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Feña, mucho gusto, me alegro que tu seas nuestro mentor, gracias por tu comentario. A tu primera pregunta, enfrentaremos la inclusión de niños con NEE según el diagnostico que tengan en su establecimiento, el psicólogo del equipo se encargara de preparar a cada niño y adaptar los talleres para sus necesidades, sumando implemento técnicos en cada actividad. La segunda pregunta, el proyecto esta centrado en el publico escolar porque queremos complementar la educación con este modelo de talleres, ya que detectamos una baja integración del deporte y experiencias outdoor en la educación actual. Causar un impacto en las futuras generaciones, formar a seres cocientes con su medio ambiente, que tengan identidad, conocimientos de la región y hábitos deportivos. Esto no quiere decir que en un futuro, demostrando buenos resultados, podamos trabajar con agrupaciones de adultos, universidades, empresas, etc... Espero haber respondido a sus preguntas y quedo atento a sus comentarios, saludos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Diego, gracias por las respuesta, sin duda son ideas transformadoras!!! y es por ello que nos gustaría que nos pudieras contar mas del por que es un proyecto novedoso y cuales son sus atributos diferenciadores que lo distinguen de otras instancias. Saludos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Feña, te cuento, la principal característica diferenciadora de nuestro proyecto consiste básicamente en que viene a transformar la educación, ya que los programas educativos existentes son demasiado acotados y no presentan mucha innovación educativa y pedagógica para fomentar el aprendizaje experiencial y contacto con su entorno. Esta propuesta integra técnicas de deportes no convencionales (los cuales pueden ser practicados en el entorno natural de nuestra ciudad) como método de enseñanza, incluyendo así en la formación de los pequeños herramientas que los acompañaran durante toda la vida, facilitaran su transición a la adultez y les permitirá generar un sentido de pertenencia y cuidado con nuestra ciudad, de manera que mejorarán su desarrollo de habilidades sociales, cognitivas, sensoriales y comunicacionales.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena propuesta para promover una educación integral en los niños y formar a personas conscientes con el medio ambiente
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias Javi :)
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente iniciativa para los niñ@s para su recreación, para mantenerlos fuera de las drogas .
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias :) eso es lo que q
Responder
Reportar
hace 5 años
queremos, ser un aporte y potenciar a la futuras generaciones.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Educación Eco-Deportiva"