VOCES COMPARTIDAS

A pesar que la sociedad en la que estamos insertos progresa en materia de inclusión de personas con capacidades diferentes, falta mucho por hacer. Autoridades, privados e instituciones han hecho esfuerzos para mejorar accesos a diversos lugares; habilitar más y mejores espacios de esparcimiento o instalar juegos infantiles adaptados en parques, pero falta lo más importante: oír sus voces, opiniones y demandas, lo que sienten y piensan. En definitiva, que ellos sean los protagonistas, que puedan entrevistar a diversas personas lo que trae consigo desarrollar sus habilidades para insertarse de mejor manera en la sociedad.
Por eso nace “Voces inclusivas” un taller de radio que pretende trabajar con jóvenes que tengan discapacidad física o intelectual y proyectarse el primer programa radial de la región hecho por personas con discapacidad donde sean capaces como cualquier ser humano, llevar adelante un programa, conversar de varios temas y entrevistar a diversas personas.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "VOCES COMPARTIDAS"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a ivo butt a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

(continua) que atiendan a jóvenes con discapacidad, e instituciones públicas que tengan programas de apoyo a niños y jóvenes. El objetivo es mejorar la calidad de vida de ellos pero también de sus familias, a través del rescate de sus habilidades donde se generen rutinas con hábitos de estudio, a lo que no están acostumbrados con las reuniones de pauta por ejemplo. Para lograr la inclusión, la idea es complementar el trabajo de kines y fonos, con diálogos y entrevistas a personas.
Responder
Reportar
hace 7 años
Estimado Ivo, me parece genial que estés trabajando en la inclusión de personas con necesidades diferentes y abrir espacios de conversación. Mi nombre es Rodrigo y seré tu colaborador en esta etapa. Me gustaría que pudieras reflexionar sobre ciertos aspectos de tu idea y que puedas editarla para mostrar el impacto que tiene en la comunidad. Recuerda que tienes hasta mañana 21 de Julio para realizar cualquier cambio.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Rodrigo. Existen cifras regionales sobre personas en situación de discapacidad. El Estudio Nacional de Discapacidad 2015 indica que hay 37.583 discapacitados lo que representa un 9,3% de la población adulta. En el grupo de 2 a 17 años, se indica en el mismo estudio que la población es de 5,5%. El grupo específico serán estudiantes previo interés de ellos y autorización de sus padres. El equipo está compuesto por periodistas con experiencia en radio. La relación será con instituciones ...
Responder
Reportar
hace 7 años
1-Existen cifras respecto de las personas con necesidades diferentes en la ciudad? 2-Se realizará una selección o se enfocará en un grupo específico (estudiantes, jóvenes de una población particular)? 3-Quiénes conforman el equipo de trabajo para este proyecto? 4-Con qué entidades u organizaciones debes relacionarte para poder dar sostenibilidad a esta inciativa? 5-Cómo esta iniciativa permitirá en el futuro mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades diferentes en la comuna?
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "VOCES COMPARTIDAS"

AntofaEmprende: Construyendo la Región que soñamos

¿Tienes una idea para mejorar la calidad de vida de tus vecinos, tu comunidad o la ciudad que habitas? ¡Súbela!

Participar Propuestas