NEURO - REHABILITACIÓN INTEGRAL PARA TODOS

16
19
NEURO ANKU es un centro especializado en la linea de rehabilitación neurológica, la cual busca entregar rehabilitación física e integral a todas las personas que padezcan algún tipo de lesión neurológica (parálisis cerebral, accidentes vascular), sin discriminar edad ni estatus social, buscamos dar el espacio para generar una rehabilitación de calidad y de bajo costo. Ademas nuestras proyecciones van en la linea inclusiva y para con los cuidadores, buscando un armonía entre este circulo social.
Hoy en Antofagasta poder rehabilitarse genera grandes costos monetarios, especialmente en pacientes que deben recibir tratamiento de mas de 3 profesionales a la vez.
Es por ello que hoy como profesionales de esta linea sentimos que debemos hacernos cargo de todos aquellos que hoy no pueden recibir una rehabilitación con continuidad e integral, que busque re insertarlos a la sociedad con sus capacidades diferentes y logren enfrentar las distintas barreras que la sociedad les impone.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "NEURO - REHABILITACIÓN INTEGRAL PARA TODOS"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a NEURO a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Dirección y horarios por favor ! Saludos
Responder
Reportar
hace 5 años
Estimada Falto destacar que la vinculacion social va dirgida a : 1. Talleres de reinsercion laboral y escolar 2.- programas de prevencion dirigidos a la actividad fisica para adultos mayores, en Hidroterapia 3.- Talleres para padres /cuidadores en el manejo de sus familiares con algún tipo de necesidad especial. 4.- vinculacion con los consultorios para la pesquiza temprana en patologías neurológicas. 5.- talleres de autocuidado para Padres/ Cuidadores.
Responder
Reportar
hace 7 años
4.- Generar alianzas estratégicas con el sistema de salud estatal y privado, de modo de garantizar la atención oportuna y contribuir a desestimar las listas de esperas y/o la atención por falta de recursos. 5.- Instalar y dejar a disposición de la comunidad los recursos técnologicos y humanos con los que cuenta ANKU, con la finalidad de ser una opción garantizada para la rehabilitación integral. Esperamos haber respondido sus dudas atte ANKU
Responder
Reportar
hace 7 años
¿Cómo se puede visualizar la innovación social más allá del emprendimiento? 1.- Brindar a la comunidad atención personalizada, permanente y de calidad. 2.- Una oportunidad para combatir la desigualdad y ser un soporte social en las prestaciones que el estado no logra cubrir. 3.- Disponer a la comunidad un libre y fácil acceso a prestaciones que hoy se ven restringidas por el sistema de salud al que están vinculados.
Responder
Reportar
hace 7 años
Además programas individualizados en la línea de Hidroterapia en pacientes con patolologias con trastornos musculo esqueléticos. En conclusión ANKU proyecta su trabajo a ser un ente intermediario para el apoyo entre las instituciones que hoy ya existen, buscando así beneficiar la continuidad, y potenciar la rehabilitación que hoy le entrega el servicio público u ONG.
Responder
Reportar
hace 7 años
Ademas buscamos generar el espacio para todas las personas que necesiten de una rehabilitación continua, sin generar grandes costos monetarios, por lo cual generamos un “Programa Integral de RHB” en donde nuestros pacientes se benefician con 4 terapias semanales en las distintas areas de RHB. Otro valor agregado es nuestro Programa Grupal en piscina Temperada, el cual beneficia tanto a instituciones sin fines de lucro, como a grupos que necesiten de interacción social.
Responder
Reportar
hace 7 años
Anku cuenta con un equipo especialistas en el área neurológica tanto en la línea adulta como infantil, centrando la rehabilitación en la inclusión y reinserción social de nuestros usuarios. Contamos con disponibilidad inmediata para realizar evaluaciones multidisciplinarias para determinar la línea de atención y de esta forma encaminar a las familias en las áreas y disciplinas que son primordiales para la propuesta de tratamiento.
Responder
Reportar
hace 7 años
¿Podrían detallar el valor agregado de su iniciativa, respecto a otros centros de rehabilitación? Anku brinda un servicio de atención individualizado a cada usuario, interviniendo de manera especializada según la necesidad que esté presente, de igual modo se busca la instancia para generar espacios y tiempos para atención grupal, se integra a la familia como entes activos en la rehabilitación, formulando metas y nuevos objetivos por trabajar.
Responder
Reportar
hace 7 años
¿Personas que atienden, tanto niños y niñas como sus familias? El universo de personas pertenecientes a programas de Rehabilitación Integral Rangos de edad Cantidad 0 - 3 5 4 - 6 7 7- 10 3 10 - 18 2 Mayor a 18 3 Total 20 Universo de personas programa de Hidroterapia Escuela especial (10) ANKU (18) TOTAL: 28 Beneficiados Hidroterapia
Responder
Reportar
hace 7 años
desarrollo psicomotor el 20% están próximos al alta. Hoy ANKU entrega alrededor de 400 atenciones mensuales entre todas las áreas, y esperamos finalizar el año 2016 con unas 500 atenciones.
Responder
Reportar
hace 7 años
periféricas en un 30%. El 70% del grupo se le entrega rehabilitación en el área Kinesica, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Educación y Psicopedagogía. El otro 30% mayormente adultos se ven beneficiado en la línea Kinesica, Terapia Ocupacional y Fonoaudiología. Del universo de niños menores de 12 años atendidos en ANKU, un 30 % ya se encuentra reinsertado en jardines y colegios especiales, ahora bien en el grupo de niños con trastornos motores leves y retraso del desarrollo psicomotor el 2
Responder
Reportar
hace 7 años
Estimada Maria Alejandra, Aqui enviamos las respuestas a sus preguntas. ¿Cuentan con datos duros de los resultados que han tenido en la labor que realizan? ANKU lleva un poco más de 1 año trabajando en esta idea, del grupo que ingreso durante el 2015, la población era de un 70% niños entre 6 meses y 12 años y el otro 30% adultos entre los 30 y 77 años. Los diagnósticos varían entre parálisis cerebral en un 30%, Trastorno del espectro autista en un 40 % y accidentes vasculares y patologías p
Responder
Reportar
hace 7 años
Realizan un excelente trabajo con niños que presentan aprendizajes diferentes
Responder
Reportar
hace 7 años
Mucha éxito Neuro Anku, es hermoso e invaluable el trabajo que realizan.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola , Soy Isabel Mamá de Alan, Neuro Anku entrega un soporte terapeutico increible en el tratamiento de mi hijo , el tiene autismo. un gran equipo multiplisciplinario, tienen un programa de 4 seciones a la semana a un valor totalmente accesible. Totalmente recomendable.
Responder
Reportar
hace 7 años
Soy catherine, mamá de fernando de 6 años con autismo. Neuro anku ha sido la mejor desicion que he tomado para la rehabiltacion de mi hijo, excelentes especialistas, brindan un gran apoyo a las familias!!!, y se puede optar a 4 sesiones semanales a un muy bajo costo mensual con diferentes terapeutas.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola , soy María Alejandra tu mentora de Antofaemprende. Felicitaciones por postular tu idea; quisiera hacerte algunas consultas que pudieran ayudarte a mejorar tu propuesta: ¿cuentan con datos duros de los resultados que han tenido en la labor que realizan?¿personas que atienden, tanto niños y niñas como sus familias?¿ podrían detallar el valor agregado de su iniciativa, respecto a otros centros de rehabilitación?¿cómo se puede visualizarse la innovación social más allá del emprendimiento?
Responder
Reportar
hace 7 años
El mejor equipo! Neuroanku ah brindado a mi hijo una atención de calidad y siempre dirigida a sus reales necesidades. Es un equipo que me ha brindado apoyo y facilidades de pago. Algo que no se encuentra en todas partes. Sigan asi!! Gracias por todo el cariño y ganas que le ponen a cada sesion con mi pequeño!.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente equipo multidisciplinario, opciones como este centro hacian falta en antofagasta. Donde la rehabilitación no sólo está orientada al paciente sino tambien al grupo familiar. Yo creo en anku y en su visión...
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "NEURO - REHABILITACIÓN INTEGRAL PARA TODOS"

AntofaEmprende: Construyendo la Región que soñamos

¿Tienes una idea para mejorar la calidad de vida de tus vecinos, tu comunidad o la ciudad que habitas? ¡Súbela!

Participar Propuestas