Ketrüngrayen

Con el fin de aportar al reciclaje, cultura y afianzamiento comunal es que nace el proyecto Ketrüngrayen. La idea de una Antofagasta donde se aprovechen los espacio publico y privados que se encuentran sin uso, el reciclaje de materia orgánica e industrial, el crear una cultura en pro del medio ambiente y aumentar la cantidad de áreas verde en la comuna son las problemáticas que se buscan solucionar de forma sustentable. Todo esto a través de huertos urbanos y jardinería, los cuales serán instalados en un comienzo en las distintas sedes sociales, colegios y empresas que quieran adherir a la iniciativa, previo a una capacitación y concientización de la falta de espacios y áreas verdes y la necesidad actual de tener alimentos sin pesticidas y otros materiales dañinos para la salud y el medio ambiente. Como segunda etapa es en mancomunion con los vecinos erradicar los microvertederos y llenarlos con huertos, además de compostas orgánicas para aumentar la cantidad de tierra fértil.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ketrüngrayen"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Axel Rojas Lopez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Axel, soy María Alejandra tu mentora de Antofaemprende. Felicitaciones por postular tu idea; quisiera hacerte algunas consultas que pudieran ayudarte a mejorar tu propuesta: ¿ que significa el nombre de tu idea?, ¿cuentas con un equipo que apoye tu labor?, ¿cuentas con alianzas con la comunidad para implementar tu idea?, ¿como motivarás a la comunidad a participar del proyecto, generando conciencia de la importancia del reciclaje?, ¿como piensas hacer sustentable tu idea?
Responder
Reportar
hace 7 años
en conversación con los mismos dirigentes, llegamos al acuerdo que la mejor forma de concientizar y motivar a la comunidad es travez de cursos y taller, donde se enseñara lo básico y ademas mostrara los beneficios del reciclaje y la huertocultura. La mejor manera de hacer sustentaba en el tiempo esta idea es generando alianzas y patrocinios con instituciones privadas y publicas, donde se venda la instalación y cuidado de huertos y jardines.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Maria Alejandra, para respuesta a tus consultas lo siguientes; el significado de Ketrüngrayen es "ramillete de flores" en mapudungun, dialecto casi olvidado pero es parte de nuestras raíces. En relación al equipo de trabajo, comento que en un comienzo somos dos ingenieros comerciales mas un grupo de profesionales buenos interesa el reciclaje y medio ambiente. En cuanto a las alianzas, tenemos avanzadas conversaciones con dirigentes sindicales de las poblaciones Bonilla y Pedregal...
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ketrüngrayen"

AntofaEmprende: Construyendo la Región que soñamos

¿Tienes una idea para mejorar la calidad de vida de tus vecinos, tu comunidad o la ciudad que habitas? ¡Súbela!

Participar Propuestas