Antofagasta en 6000 Gratitudes

0
4
"La región que soñamos es una región de gente más feliz y donde esa felicidad es la inspiración del crecimiento sustentable e inclusivo"
El objetivo de nuestro proyecto es crear una cadena colaborativa de felicidad, en base a conectarnos desde las experiencias positivas del día a día.
Para lograrlo usaremos una de las técnicas más efectivas de la sicología positiva,la cual consiste en que las personas deberán escribir 3 cosas diarias por las cuales son agradecidos durante 21 días.
Nuestro equipo de "felicitadores", que cuenta 2 años de experiencia en esta dinámica, son altamente motivados y nos encargaremos de inspirar, motivar, facilitar, capacitar y gestionar.
Inspirar a voluntarios a participar, motivarlos a llevar adelante esta experiencia durante los 21 días, facilitarles todos los implementos para la experiencia (Láminas de gratitud, lápiz, carta explicativa, etc...), capacitar a nuevos "felicitadores" y finalmente gestionar la base de datos de gratitudes de la región.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Antofagasta en 6000 Gratitudes"

Collaborate

Sign up or sign in to help Juan improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola!...estoy aquí para que tu proyecto nos quede MUY claro!. felicitaciones por el entusiasmo!, Cuéntanos, dónde y cómo han realizado antes esta experiencia?. tienes resultados que nos puedas compartir?, qué cantidad de personas pueden participar de esta dinámica?. además de las acciones personales diarias, el programa incluye talleres o encuentros?, cómo seleccionas a los participantes? espero sigamos en contacto y trabajando sobre tu idea!...saludos!
Answer
Report
3 years ago
El proyecto completo posee 3 etapas. La primera es juntar gente y generar la mayor cantidad de experiencias individuales para aumentar la felicidad de las personas. La segunda es recopilar todos los datos de que agradece la gente de Antofagasta para poder obtener una radiografía de lo que hace feliz a los Antofagastinos. La tercera es una exposición artística sobre la gratitud y la felicidad de la ciudad. Aquí se exhiben las laminas de gratitudes de 100 personas de la ciudad.
Answer
Report
3 years ago
Los resultados que hemos podido apreciar en las personas han sido muy reconfortantes, generalmente recibimos un muy importante feedback de lo que a la gente le hace feliz. La idea es poder hacer participar a gente de todas las edades, géneros, religiones, nacionalidades etc... Todos los participantes son voluntarios por lo que una buena campaña motivadora y el ofrecimiento en hogares, colegios, centros comunitarios, hospitales etc,. será clave.
Answer
Report
3 years ago
Hola Lorena como estás? Gracias por tu mensaje y por felicitaciones ;) Esta experiencia partimos realizándola en Iquique el 2014. A la fecha, en Iquique llevamos unas 100 personas que han participado en esta experiencia. Hace poco partimos grupos en Stgo y modificamos la forma de realizar la experiencia formando coordinadores de gratitud que quieran ellos ser líderes de la experiencia y crear sus propios. Nosotros damos las charlas iniciales y entregamos todos los materiales para la experienci
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Antofagasta en 6000 Gratitudes"

AntofaEmprende: Construyendo la Región que soñamos

¿Tienes una idea para mejorar la calidad de vida de tus vecinos, tu comunidad o la ciudad que habitas? ¡Súbela!

Join in Proposals