Academia Basura Cero: Agentes de cambio

La ABC es un programa de concientización socio ambiental que busca desarrollar habilidades y entregar las herramientas necesarias para enfrentar la problemática de la basura de manera integral. Durante una primera etapa de talleres teórico prácticos (corto plazo) y una segunda de seguimiento y aplicación de los conocimientos incorporados (largo plazo), los beneficiarios podrán: empoderarse al conocer la importancia de la acción individual en un problema colectivo y tener conocimiento de las estrategias para solucionar esta problemática, en prevención, uso y gestión sustentable de residuos sólidos domiciliarios. Este programa ha sido validado con anterioridad en la RM y se propone en Antofagasta acompañar las actividades prácticas con jornadas de participación ciudadana para erradicar microbasurales, vertederos y recuperarlos para convertirlos en espacios de interacción social, aprendizaje, y con ello aportar al bienestar y calidad de vida de las comunidades afectadas.
NATIONALITY
Chilena
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Academia Basura Cero: Agentes de cambio"

Collaborate

Sign up or sign in to help Macarena Guajardo improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Macarena, soy tu mentora y tengo un par de consultas: 1. ¿La iniciativa esta orientado al trabajo comunitario, es decir: niños, jóvenes y adultos de los territorios?. 2. ¿el modelo de trabajo considera personal remunerado o voluntarios? 3. ¿Cuánto tiempo se trabaja con ellos?
Answer
Report
3 years ago
Jenny, muchas gracias! te respondo. 1. Está orientado a toda la familia, sí. 2. Los profesionales que supervisan y realizan los talleres recibirían remuneración claro, pero se abre convocatoria a voluntarios que deseen apoyar y aprender en las sesiones y en el seguimiento. 3. En versiones anteriores hemos destinado 1 cía a la semana para coordinar el programa con voluntarios y profesionales. El tiempo que dure la ABC se acuerda entre la comunidad y la Fundación Basura.
Answer
Report
3 years ago
Una hermosa iniciativa que ayuda a romper paradicmas y empoderarnos para comenzar los cambios mediante pequeñas acciones y ser portavoces de un mundo mejor!!!
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Academia Basura Cero: Agentes de cambio"

AntofaEmprende: Ciudad Limpia

¿Tienes una solución para hacer de Antofagasta una ciudad más limpia? ¡Súbela!

Join in Proposals