AntofaPets Machine

Hoy en día como sociedad, hemos considerado a nuestras mascotas como parte de nuestro circulo familiar y como tal, requerimos espacios acondicionados para ellos. Muchas plazas y paseos no se encuentran acondicionados (basurero para heces) y es una gran problemática. Por otro lado existe gran cantidad de perros y gatos en situación de calle que no poseen los cuidados necesarios y ellos también son parte de nuestro entorno. La propuesta consiste en una maquina que consta de un contenedor de desechos, dispensador de bolsas plásticas, agua y alimentos. Gracias al aporte de botellas y el agua sobrante de ellas se libera alimento y agua para los perros y gatos callejeros, fomentando el reciclaje. Esta es una iniciativa implantada en Estambul para luego posicionarse en Alemania. ¿Por qué no podemos implementarla nosotros y así cuidamos nuestro entorno y medio ambiente?
NACIONALIDAD
Chile
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "AntofaPets Machine"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Xabier Basterrica a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Ojala resulte, es un excelente proyecto!
Responder
Reportar
hace 7 años
Xabier, gracias por dar respuesta a las preguntas ¿La idea es entonces modificar esta máquina de modo que trabaje como punto de reciclaje de botellas y basurero de desechos orgánicos? Te invito a poder modificar la presentación de la idea con los aspectos más clave que has podido rescatar de la conversación, destacando el problema social que buscas solucionar y el bienestar que éste traerá a las personas que habitan la comuna de Antofagasta.Recuerda que tienes hasta el 21 de Julio
Responder
Reportar
hace 7 años
Okey Rodrigo muchas gracias, seguire los consejos dados.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Xavier! Me parece genial que estés haciéndote cargo de la problemática de los animales callejeros! Soy Rodrigo, y seré tu colaborador durante esta etapa de ideación, de manera que puedas resaltar los aspectos más importantes de tu idea y el impacto que genera en la comunidad. Recuerda que tienes hasta el 21 de Julio para editar tu idea.
Responder
Reportar
hace 7 años
Me gustaría que usaras este espacio para reflexionar acerca de algunas consultas con la finalidad de mejorar tu idea. 1-¿Esta idea busca disminuir la cantidad de perros callejeros o mejorar su bienestar? 2-Dado lo anterior ¿Cuál es el problema que afecta a la comunidad antofagastina que buscas solucionar? Podrías entregar cifras respecto a la población de perros callejeros y a cuántos y cuáles de estos perros busca impactar?
Responder
Reportar
hace 7 años
Según lo que pude investigar el 2011 se realizo un censo de canes donde presentaba que aproximadamente existían 66mil perros de los del 6% al 10% están en situación de calle. Y el 70% con propietarios.
Responder
Reportar
hace 7 años
2. Respondiendo a la siguiente lo que buscamos solucionar son 2 aspectos importantes, primero las personas que salen con sus macotas de paseo, no poseen servicio (basureros) en kilómetros para poder depositar las heces y tienen que ir con la bolsita por toda la calle hasta encontrar uno. El segundo aspecto es el que esta enfocado en mejorar el entorno en relación a los perros en situación de calle.
Responder
Reportar
hace 7 años
1. Bueno respecto a la primera pregunta seria el ideal disminuir la cantidad de perros en situación de calle, obviamente generando la tenencia responsable. Pero mas que nada y junto a lo anterior es claro mejorar el bienestar de ellos y eso va de la mano sin duda con el mejoramiento del entorno (menos enfermedades, que no sean agresivos a la hora de generar contacto, entre otros.)
Responder
Reportar
hace 7 años
3-¿Cómo esta iniciativa se articula con los programas de tenencia responsable que se están implementando actualmente en la ciudad? 4-¿En qué lugares se instalarán y qué cambios serán necesarios para la implementación de esta idea en cuanto al sistema de recolección y tratamiento de los desechos? 5- Y ligado a lo anterior ¿Existe en la actualidad la "capacidad" en la ciudad para Reciclar lo que los contenedores almacenen para darle sostenibilidad a esta propuesta?
Responder
Reportar
hace 7 años
La instalación el ideal seria en los espacios públicos mas utilizados por los propietarios y sus mascotas como por ejemplo el sector de la costanera de la ciudad, algunas plazas y porque no a lo mejor generar espacios nuevos y en lo posible mas acondicionados.
Responder
Reportar
hace 7 años
3. La idea es buscar patrocinadores, es decir, agrupaciones animalistas que puedan ser parte de esto y poder generar conciencia, hoy en día se conoce la ley de maltrato animal, esto quiere decir que se han tomado medidas sobre la tenencia responsable de animales.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias Rodrigo, un placer y gracias por el comentario sobre el proyecto. Saludos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente Iniciativa!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece muy buena la propuesta, ya que por medio de ella se genera un espacio a través del cual educamos en torno al reciclaje, la tenencia responsable de animales y además beneficiamos a otros que vagan por las calles y no tienen qué comer, evitando además que se tornen agresivos en la búsqueda del alimento.
Responder
Reportar
hace 7 años
Que buena iniciativa ,antofagasta necesita mas proyectos como este de limpieza porque la gente no sabe de tenencia responsable de animales.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "AntofaPets Machine"

AntofaEmprende: Ciudad Limpia

¿Tienes una solución para hacer de Antofagasta una ciudad más limpia? ¡Súbela!

Participar Propuestas