MÁS AGUA MENOS PLÁSTICO

Muchas personas ya han adoptado la idea de hidratarse diariamente y han optado por tener su propia botella personal para así recargarla y llevar agua desde casa, pero en un momento ésta se acaba y como sabemos el agua potable Antofagastina no es totalmente limpia por lo que debemos comprar una nueva botella con agua limpia la cual es fácilmente desechada en basureros o en la vía pública.
Esta idea consiste en instalar dispensadores de agua filtrada en diversos puntos de la ciudad y en instituciones ya sean colegios, universidades, empresas, instituciones deportivas,etc. para poder rellenar las botellas personales sin la necesidad de comprar una nueva o recargarla con agua de la llave. Con esto se busca reducir la cantidad de botellas plásticas que terminan siendo residuos contaminantes que pocas veces son reutilizadas y/o recicladas.
Además se puede promover el uso de botellas especiales reutilizables, ya sea de acero inoxidable o también aquellas libre de BPA.
NACIONALIDAD
Chilena
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MÁS AGUA MENOS PLÁSTICO"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Daniela a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Daniela, llegué hace poco a la zona y el agua es un tema muy importante así como las botellas. Escríbeme al mail eliass.mendez@gmail.com que creo poder aportar a tu idea. Saludos y mucho éxito
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Daniela, soy tu mentora en esta etapa del proyecto. Te felicito por atreverte a dar este paso y postular! Tu idea es muy atractiva y ha sido exitosa en otras partes del mundo, ¿Cómo has pensado que se adaptaría a la realidad de Antofagasta? Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola! Creo que se adaptaría bastante bien a la realidad antofagastina ya que muchas personas ya utilizan el mecanismo de rellenar sus botellas personales en casa con agua filtrado o de bidón. Además se podrá promover a que más personas lo hagan y se cree una cultura en la cual se reutilicen botellas, existan menos residuos y las personas se mantengan más hidratadas.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola de nuevo! Tengo un par de preguntas para entender un poquito mejor ¿de dónde obtienes el agua? y ¿en cuantos y en qué lugares harías la instalación? Saludos!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Jocelyn, el agua debe estar conectada a la llave común pero ésta debe pasar por un filtro de agua para purificarla. El lugar en donde desearía instalarlo es en áreas en donde se realice actividad física como clubes deportivos, colegios, universidades, balneario municipal, etc. y también en aquellos lugares en donde frecuente un gran número de personas, como el centro de la ciudad.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Daniela! ¿Cómo estás? ¿Haz pensado en como funcionarían operativamente estos bebederos? ¿Piensas basarte en algún modelo en particular? Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MÁS AGUA MENOS PLÁSTICO"

AntofaEmprende: Ciudad Limpia

¿Tienes una solución para hacer de Antofagasta una ciudad más limpia? ¡Súbela!

Participar Propuestas