Plataforma eventos sustentables Factor Verde

Plataforma tecnológica web ideada para organizadores de eventos (deportivos, culturales, empresariales, municipales, etc) y para establecimientos con concurrencia masiva y permanente de público (hoteles, centros de eventos, malls, estadios, colegios, etc), que tendrá como objetivo medir su impacto medioambiental, bajo una serie de variables de medición dinámicas, y consecuente con lo anterior, una batería de acciones de compensación medioambientales hacia la comunidad y el medioambiente. En sus secciones los usuarios podrán disponer de educación y cifras medioambientales, acciones y retos sustentables para comprometerse, impactos concretos de los eventos y establecimientos, estadísticas y reportes medioambientales de éstos y compensación de sus emisiones a través de donaciones en dinero a causas específicas, plantación de árboles, limpieza y recuperación de lugares abandonados, y generación de trabajo para miles de personas en un desarrollo colaborativo circular regional post pandemia.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Plataforma eventos sustentables Factor Verde"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Marcelo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Marcelo, muchas gracias por subir tu iniciativa a la plataforma y por trabajar el tema del reciclaje de eventos ¿Me puedes contar más del modelo de negocios?.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Jenny, como estás? Si, el modelo de negocios consiste en sumar organizadores de eventos de todo tipo, más establecimientos masivos y permanentes de personas a la plataforma, para proponerles distintas acciones medioambientales, luego gestionarlas, medirlas y reportarlas, para finalmente proponerles distintos mecanismos y acciones de compensaciones con impacto medioambiental, social y económico. También buscamos guiar y asesorar en toda esta cadena a estos clientes. Pretendemos que estos usuarios clientes paguen una suscripción anual, y que además algunas empresas/marcas financien estas iniciativas. Esta plataforma aparte de ser facilitadora, será muy útil para las empresas que deban cumplir con la Ley Rep, transformándose estas mismas en potenciales y naturales financistas. Por ejemplo: Cristoro (Vidrios), Distribuidora de Bebidas Embonor (Botellas Pet), CMPC (Cartones), Samsung (Art. Electrónicos), etc.
Responder
Reportar
hace 3 años