Autofaro.cl - Una Comunidad Automotriz

La industria automotriz vende cerca de 15 billones USD al año(chile). Sin embargo en 2020, con lapandemia la venta mundial caerá un 20%, mostrando los problemas de la dependencia de lospuntos de venta y falta de soluciones digitales.También es una industria que recibe miles de reclamos al semestre por malas experiencias y queaún no reduce su impacto en el medio ambiente.Autofaro es un Portal Web de de autos y servicios automotrices digital que:Entrega un espacio digital para las Automotoras y Talleres para ofrecer autos y servicios.Entrega seguridad a sus usuarios, a través de certicaciones, evaluaciones de experiencia de pares, sistema de pagos online y un asesor inteligente.Promueve la sostenibilidad, con un programa informativo, transparencia de emisiones y unprograma de reforestación.Los portales competidores, no cuentan con todos los servicios en un solo lugar, ni guían a losusuarios para tomar decisiones, sin preocupación por promover una indsustria sustentable.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Autofaro.cl - Una Comunidad Automotriz"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Equipo Autofaro a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola equipo autofaro, gracias por participar de esta convocatoria. Me pueden contar más respecto a ¿cómo promueven la sostenibilidad?, ¿en qué consiste el programa informativo, transparencia de emisiones y programa de reforestación? ¿Además me puedes indicar más detalles del modelo de negocio? ¿quién paga los servicios?
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Jenny! gracias por tu pregunta! Te contestaremos en 2 partes :) El modelo de negocios tiene 2 Pilares: 1-Comisión (fee): La venta de todo tipo de servicios automotrices, lo que incluye a Talleres, Aseguradoras e instituciones financieras, además de informes de inspección e historial de autos por medio de Autofaro; implican un ingreso de entre un 7% y 15% de la venta, según lo acordado con cada institución. 2-Freemium (planes): Puede subir tu automotora, taller o auto gratis; con la opción de destacarte pagando un precio adicional por unos de los planes premium.
Responder
Reportar
hace 3 años
Programa de Reforestación: Parte de los ingresos que recibimos por parte del modelo de negocios va a la reforestación de árboles nativos en el sur del país, puedes ingresar para ver los primeros árboles: https://app.reforestemos.cl/autofaro Programa de transparencia de emisiones: El centro de homologación de autos en Chile, registra las emisiones de todos los modelos y versiones. Nosotros creamos un modelo de datos que recoge esa información y la muestra al publicar el auto. Además tenemos una regla, en que se destacan con un ícono (hoja), los autos que emiten menos emisiones que el promedio de los de su segmento. Sostenibilidad: Nuestro blog tiene muchas notas sobre las ventajas de la electromovilidad, el potencial del litio, cobre y energía solar. También enfocamos nuestros instagram @autofaro_oficial, hablando de novedades y oportunidades para tener una industria más sustentable. Ya se puede ingresar al portal y tenemos ventas, pero seguimos en proceso de algunas correcciones.
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Autofaro.cl - Una Comunidad Automotriz"