Shot Cue - Sistema de Detección de Disparos

0
2
Shot Cue es el sistema de detección de disparos que detecta, geolocaliza y reporta en tiempo real a la policía los disparos y balaceras que ocurren en la ciudad. Shot Cue está compuesto por una red de micrófonos instalados en la vía pública junto con un software de analítica de audio, y tarda solamente 10 segundos en mostrar la ubicación georreferenciada del tirador. Shot Cue es el primer sistema de detección de disparos desarrollado en Chile y América Latina, innovación en seguridad pública que apunta a mejorar calidad de vida de las personas reduciendo la violencia con armas de fuego en los sectores más vulnerables de nuestro país. Más de 20 años de evidencia científica internacional han demostrado la eficacia de esta tecnología para ayudar reducir hasta en un 50% los disparos y balaceras en los espacios públicos.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Shot Cue - Sistema de Detección de Disparos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juan a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Juan, muchas gracias por subir tu iniciativa a nuestro concurso y por estar solucionando una problemática social. Me puedes contar un poco más ¿quién es el cliente final? ¿cuál es el modelo de negocio?
Responder
Reportar
hace 3 años
Estimada Jenny, gracias por ser nuestra Mentor y por tu consulta. Respecto a nuestros clientes finales, estos son gobiernos (nacional, regionales, comunales) así como instituciones de orden y seguridad pública que estén interesados en mejorar su gestión en el control y reducción de los indicies de violencia con armas de fuego en su territorio. También pueden ser clientes empresas de seguridad que estén interesadas en distribuir nuestro producto. Respecto al modelo de negocio, Shot Cue es básicamente un servicio de detección de disparos. El modelo de negocio es Software as a Service (SaaS) con licencias del software Shot Cue que se renuevan anualmente, y que además requiere el hardware de sistema (sensores, CPU) que el cliente debe adquirir. La cantidad de licencias de software, de sensores y CPU’s va a depender de la extensión del área donde el cliente desea instalar el sistema. Si tienes más consultas por favor siéntete libre de hacérmelas saber.
Responder
Reportar
hace 3 años